fbpx

¿Ya conoces el Nuevo Instagram Reels? Clon de Tik Tok para usuarios de la plataforma

Nuevo Instagram Reels

Para finales del año pasado, la plataforma de Instagram lanzaba al mercado Reels, herramienta que permite a los usuarios realizar mezclas de audio y video. La plataforma tiene como objetivo ser la competencia directa de Tik Tok y llegar a posicionarse prontamente a nivel mundial. Reels se expande a nuevos países luego de su primer aterrizaje en noviembre de 2019 en brasil. El Nuevo Instagram Reels llega a Alemania y Francia con una nueva actualización y pretende entrar al mercado Americano y Latinoamericano en los próximos meses.

De igual forma, en un principio se planteó como una herramienta de contenido exclusivo para Instagram Stories.  Ahora ha encontrado su propio espacio en una de las pestañas del feed. La intención de que las piezas tengan una visibilidad continua y un fácil acceso para los usuarios se ve reflejada en dichas actualizaciones. Como objetivo principal la compañía se plantea “alcanzar a su base de un billón de usuarios en todo el globo y hacer frente al billón y medio que maneja TikTok a nivel mundial.” Ahora bien, el reto está en ver si los creadores de la aplicación consiguen adaptarse de un contenido más espontáneo a uno más elaborado y premeditado.

También podría interesarte Recibe pagos directos de tus fans en Spotify

Por otra parte TikTok continúa con un proceso abierto por la compra de Musical.ly por ByteDance en 2017. Una posición de ventaja para Instagram que de aprovecharla, logrará posicionarse en el mercado digital, al mismo o a un nivel superior que la plataforma TikTok.

Instagram Reels

¿Cómo funciona Instagram Reels?

La plataforma de Reels, permite realizar clips con ediciones breves y sencillas de vídeo y piezas de audio. Luego de realizar tus creaciones podrás compartirlas en Instagram Stories o en la propia sección de Reels del feed. De igual forma se ha firmado un catálogo a través de acuerdos de Facebook con las principales discográficas y sellos independientes, con la finalidad de que los usuarios puedan escoger una canción y añadirla a su vídeo. Además, también podrá fijarse en las Stories Destacadas, teniendo así la posibilidades de que se mantenga en el Top Reels más de las 24 horas de duración de un Storie.

Uno de los puntos que más a llamado la atención entre usuarios es que la plataforma permitirá la monetización directa entre los más de 500 millones de usuarios que ya utilizan Instagram. ¿Preparados para su llegada?.

También podría interesarte Spotify Ad Studio entra en su última Fase Beta y llega a Latinoamérica prontamente.

Mantente enterado de estas y muchas noticias más en Tizza Music. Recuerda que contamos con diferentes servicios que te ayudarán a llevar tu carrera musical a otro nivel. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email