fbpx

Vender productos por Instagram ahora es posible.

vender productos por Instagram

Hace un par de días, Instagram anunció que su acceso a Instagram Shopping se está extendiendo cada vez más a diferentes compañías. En hora buena han decidido incluir a creadores de marcas que quieran vender sus productos directamente por la plataforma. Vender productos por instagram ahora será mucho más sencillo, solo debes tener en cuenta los Requisitos de Elegibilidad de Comercio. Éstos contienen una serie de normas que debes cumplir si estas interesado en vender directamente por Instagram.

También podría interesarte Instagram planea hacer de los Livestreams una Acción Rentable para Artistas.

vender productos por Instagram

Requisitos a tener en cuenta para vender productos por Instagram.

Uno de los requisitos a tener presentes, es que la cuenta que se cree, no puede servir como fachada para negocios de venta de red de afiliados como por ejemplo lo hace Amazon. La lista de productos que se venda, debe estar en el sitio web, pagina de facebook o Instagram Checkout.

Por otra parte, la «confiabilidad» de la cuenta será otro factor a tener presente. Aquí se revisarán aspectos como la autenticidad de la compañía y la cantidad de seguidores que esta tenga. Otras pautas se centran en las buenas prácticas dentro de la red social. Aspectos como no mostrar información engañosa sobre los precios de los productos en la publicidad y manejar una política de reembolso y devoluciones, son aspectos que no tienen excepción alguna. Dichos requisitos entrarán en vigencia el 9 de julio en aquellos mercados en los que Instagram Shopping este disponible.

También podría interesarte, Y tú, ¿Ya sabes como usar Tik Tok para empresas?

De igual forma, tras la solicitud el creador será notificado por la plataforma tan pronto sea aprobada. En el caso contrario, ofrecerá una razón clara del porque no fue aprobada con la intención de que los usuarios puedan tomar las medidas o apelaciones necesarias.

Instagram Shopping ahora será de gran utilidad como fuente de ingresos para la aplicación que es propiedad de Facebook, al implicar una comisión por cada venta. Recuerda que si necesitas asesoría en el manejo de cualquiera de tus redes sociales, en Tizza Music contamos con los mejores servicios para ti. No dudes en contactarnos.

También podría interesarte Nueva investigación en contra de Tik Tok

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email