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Tips para crear una Campaña Publicitaria hacia un público potencial.

Campaña Publicitaria

Cuando hablamos de enfocarnos hacia un público en especifico nos referimos a un Nicho de Mercado. Enfocarse en estos, puede ser una forma muy beneficiosa para lograr que tu negocio genere los resultados que realmente esperas. ThriveHive, señala que entre los beneficios de enfocarse hacia este publico, se encuentran el incrementar la visibilidad, tener una mejor relación con los clientes e invertir menos recursos en las distintas iniciativas de marketing. Si este es uno de los objetivos que has decidido emprender con tu proyecto en tu Campaña Publicitaria, es importante que lo hagas bien. Hoy te compartiremos algunos tips que te ayudarán en este proceso.

Qué es una campaña publicitaria y cómo hacer una eficiente

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Identifica a la audiencia objetivo

Aquí debes delimitar quien realmente es tu público objetivo. Dicha caracterización la puedes realizar desde el género, edad, actividades, profesiones, necesidades, entre otra. Lo importante es que te ayuden a especificar a más profundidad el público al que quieres llegar. Una vez que se tengan identificadas sus características, es entonces que se podrán definir las acciones para llegar a ellos y recibir resultados.

Elige los canales sociales correctos

Ahora que ya sabemos cuál es tu público objetivo ahora deberás identificar dónde es que pasan su tiempo dentro de las opciones del mundo online. Es decir, las redes sociales en las que más pasan su tiempo o las plataformas mas usadas por los mismos, Youtube, Spotify, SoundCloud, entre otras. Para elegir bien los canales, se deben considerar apartados como la audiencia, los datos demográficos, las características y la actividad. Estos te ayudaran a identificar con facilidad cual es la que más usa tu público objetivo.

Desarrolla metas y objetivos específicos

Traza objetivos específicos que orienten tu campaña hacia donde realmente quieres. Estos pueden estar orientados hacia generar nuevos seguidores, aumentar las ventas o reproducciones, generar likes en publicaciones específicas, entre otros. Cualquiera que sea el objetivo que elijas, este debe ser establecido bajo el ya conocido formato SMART, es decir debe ser específico, medible, alcanzable, relevante y con límite de tiempo.

Etapa II de una campaña publicitaria La Pre-Campaña | Grupo Graphic

Desarrolla contenido visual y escrito para la campaña

Como bien sabemos, todo entra por los ojos. Aquí tu creatividad o recursos de diseño deben estar 100% disponibles. Debes generar un contenido que sea de alto consumo para tu público objetivo seleccionado anteriormente. Es importante que desde la caracterización que hiciste, identifiques sus gustos y desde allí generes el contenido en tus canales de difusión.

Programa los post.

Cuando ya tengas tu contenido listo, identifica las diferentes herramientas de programación con las que cuentan las redes sociales más usadas por tu público objetivo. estas te permiten realizar hasta 20 programaciones semanales por cada una de las cuentas que manejes; y se terminan convirtiendo en una herramienta indispensable para optimizar tiempos.

Monitorea y responde a las interacciones

Caemos en el error de creer que tras el realizar las publicaciones de nuestra pagina, termina nuestra tarea. Grave error. Es importante que sepas que tras las publicaciones de tu contenido, debes estar 100% pendiente de las interacciones que tu público tiene con estas. Aquí podrás identificar si realmente el estudio que estas haciendo funciona o no para el público objetivo que seleccionaste. De igual forma podrás establecer los ajustes necesarios para que cada vez tengas un mayor alcance con tus publicaciones.

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