fbpx

Tendencias claves para la generación Z y los Millennials.

tendencias claves de la generación Z y los Millenials.

Spotify presenta Culture Next, el segundo informe anual que revela las tendencias que definen a las nuevas generaciones. El informe incluye propuestas claves dirigidas a profesionales de marketing y a agencias publicitarias con el fin de brindarles herramientas que les ayuden a conseguir sus objetivos. Hoy compartimos con ustedes algunas tendencias claves de la generación Z y los Millennials.

Estrategias para seducir a la Generación Z - Finactiv

También podría interesarte, Cobrar la entrada a tus Streaming ahora será posible desde la plataforma de Facebook Live.

La generación z se construye por sí misma.

Las formas de trabajo y educación se han transformado rápidamente a lo largo de los últimos años. Además de esto, el COVID-19 impulsa a una velocidad mucho mayor dicha transformación. El concepto que define la actualidad de esta generación se orienta hacia la mentalidad de “hazlo tú mismo”.

Muchos jóvenes crecen con un concepto muy diferente de la universidad que los orienta hacia planes educativos alternos, incluyendo entre estos, la educación atreves de medios digitales que ofrecen infinitas posibilidades de aprendizaje. En un tutorial de 5 minutos se brinda información completa sobre una gran variedad de temas. Esta generación no busca quedarse en referentes del pasado, su finalidad se orienta a crear su propio presente y su futuro. El informe también revela que el 59% de los jóvenes afirma estar más motivado a iniciar negocios propios que antes de la pandemia y ser sus propios jefes.

Los podcast.

Otro aspecto que ha venido experimentando una transformación constante es la forma en la que interactuamos con los audios. La Generación Z y los Millennials incrementaron la cifra de escucha de podcasts y el uso de altavoces inteligentes en un 263%. Así mismo, para inicio de año las escuchas de playlist para niños aumentaron un 19%.

El consumo de audio por parte de las familias durante la pandemia se ha acelerado enormemente. Los podcast se han convertido en una fuente de entretenimiento no audiovisual y en muchos casos informativo, convirtiéndose una muy buena alternativa para entrar en el mercado de las nuevas generaciones.

Generación Z: ¿cómo son los nativos digitales?

Descubrimiento personal y sentido de Comunidad.

Estas nuevas generaciones se sienten atraídas por las nuevas formas de encontrarse a sí mismos a través de diferentes intereses y aficiones. Por otra parte, dicen sentirse conectados al compartir con diferentes personas dichos interés, generando así un sentido de comunidad con otros. Entre los elementos que los ayudan a conectarse de una mejor forma esta la música en un 67% y los podcasts en un 66%.

La creación de listas de reproducción simultánea, las reproducciones de Live stream, los juegos en lineal, la venta de productos Online, entre otros; son aspectos que sin duda alguna se deben tener en cuenta en la actualidad para el desarrollo de cualquier idea de negocio.

También podría interesarte, Y tú, ¿Ya sabes como usar Tik Tok para empresas?

Recuerda que si requieres obtener asesoría con relación al manejo de tus redes sociales y campañas publicitarias, en Tizza Music contamos con diferentes servicios que te ayudarán a llevar tu carrera musical a otro nivel. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email