fbpx

Spotify y su nueva función similar a Tik Tok

Spotify y Tik Tok

En la actualidad Tik Tok se ha convertido en una de las plataformas que mas ingresos ha generado en el ultimo año. Debido a esto, diferentes plataformas se han puesto manos a la obra y han desarrollado en sus plataformas funciones muy similares a Tik Tok. Spotify, se suma a la lista y trabaja actualmente en la creación de una Nueva función similar a TikTok.

También podría interesarte, Nueva función de Machine Learning para Google Analytics.

¿En qué consiste esta nueva función?

En las ultimas semanas, la plataforma envío una solicitud de patente que le permitirá a sus usuarios crear momentos de vídeo con música de acompañamiento en sus perfiles personales según informa Digital Music News.

resso-music-streaming-tiktok-bytedance-spotify-competitor_gz5x – TEC
Spotify, Nueva función similar a Tik Tok

Otra de las posibilidades que brindará la plataforma, es el compartir dichos vídeos a diferentes redes sociales. Estos aparecerán entre las búsquedas de la canción original por lo que podrán encontrarse miles de vídeos de seguidores y fanáticos que la han usado.

Spotify parece que se esta tomando muy enserio este desafió desarrollando dicha patente. Muchas empresas de tecnología introducen dichas patentes todo el tiempo dentro de sus funciones, pero nunca se lanzan a enviar solicitudes para que sean aprobadas. Esto podría ser un reconocimiento por parte de la plataforma de Spotify, de que Tik Tok se ha convertido en el punto de inicio actual para mostrar interés sobre un artista.

El desarrollo de dichas funciones en la plataforma, lograrían que ésta se convierta en una “Experiencia Social“. Lo anterior al permitir a sus usuarios asociar sus videos con ciertas canciones y trayendo como resultado de búsqueda, cientos generados por el mismo publico.

Características como estas terminaría por generar cambios significativos en Spotify al permitir que sus usuarios interactúen con música y artistas dentro de la plataforma. Seguramente, esto también ayudara a aumentar su potencial de Marketing. En la actualidad la plataforma es parte de la cotidianidad de las personas y una función como ésta podría llegar a convertirse en una excelente oportunidad para la misma

También podría interesarte, Spotify se valoriza por cerca de los $50 mil millones de dólares.

Recuerda, si quieres aprender acerca de la industria musical, no dudes en hacerlo con los mejores profesionales en Tizza Music. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email