fbpx

Spotify se valoriza por cerca de los $50 mil millones de dólares.

aumento en la valorización

En las últimas semanas Spotify logra alcanzar una cifra histórica en la bolsa de los Estados Unidos. Se calcula que el aumento en la valorización de la compañía es en tan solo un mes de $13 mil millones de dólares. Dicho aumento está tras el fichaje de varios artistas de alto perfil como Joe Rogan y Kim Kardashian. Aún así, se espera que la compañía siga aumentando la valoración de mercado de la marca.

También podría interesarte, Nueva investigación en contra de Tik Tok

Aumento en la valorización de la compañía.

El pasado 23 de junio, la marca de streaming logró cerrar su valorización en capital con la suma de $44.96 mil millones, provenientes de un precio por acción de $ 241.76. La firma de la ciudad de Nueva York Rosenblatt Securities, estableció un precio objetivo de $190 por acción en abril. A la fecha, se duplicó el precio en la recomendación de compra en $275 por acción, aumentando así su valoración en más de $50 mil millones.

De igual forma la capitalización actual del mercado de Spotify está $13.500 millones por encima de la del propietario de Universal Music Group. También, vale casi tres veces más que la de Warner Music Group que se valoriza por $16.21 mil millones y más de cuatro veces de la de Live Nation por $10.09 mil millones.

Lo más sorprendente, es que la compañía vale más del doble de lo que era al cierre de la negociación hace exactamente 3 meses el 23 de marzo con $118.18 por acción. Este aumento en cifras, no sólo deviene de la situación actual de cuarentena que atraviesa el mundo. La capitalización de mercado actual de la compañía vale más del doble del precio que esta alcanzó en la Bolsa de Nueva York durante octubre del año pasado.

También podría interesarte Recibe pagos directos de tus fans en Spotify

¿Cómo lo hacen?

Spotify cuenta con una capacidad para crear valor de forma exclusiva a partir de la escucha de Podcasts en su plataforma. Este modelo de negocio se respalda en la publicidad, aspecto en el que la plataforma está muy bien situada, permitiéndole lograr respaldar su negocio musical por medio de la publicidad. Se espera que la plataforma realice nuevas innovaciones para que los podcasters logren monetizar su audiencia debido a la mayor ventaja competitiva con la que cuentan: los datos del usuario.

Algo importante que debes saber es que los podcasts no requieren pago de royalties. Es decir que Spotify los obtiene a un costo fijo y luego no tiene que pagar regalías a los titulares de derechos cada vez que se realice una reproducción. Situación que de seguro generará tensiones entre los accionistas más importantes de la industria musical.

También podría interesarte. 2/3 Derechos de Autor en el Streaming y ¿Cuál tienda paga más? con Ditto Music.

Si requieres asesoría en relación al manejo de tus canales de Streaming, recuerda que en Tizza Music contamos con diferentes servicios que te ayudarán a potenciar tu carrera musical. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email