fbpx

Sounds de Snapchat, Nueva competencia directa de TikTok.

Nueva competencia de TikTok

La compañía de Snapchat según reporta MBW, se crean más de 4 mil millones de Snaps cada día. En sus esfuerzos por generar un mayor alcance entre el público, la plataforma desarrolla una nueva función que le permite a los usuarios integrar sonidos, audios y pistas de canciones. Esta nueva función podría llegar a posicionar a la plataforma como la nueva competencia de TikTok.

En la actualidad Snapchat tiene varios acuerdos con una serie de editoriales y sellos importantes e independientes. Entre estos Warner Music Group, Merlin, NMPA, Universal Music Publishing Group, Warner Chappell Music, Kobalt, y BMG Music Publishing.

Snapchat lanza 'Sounds' para competir con Instagram y Tik Tok

También podría interesarte, ¿Qué será del futuro de los lanzamientos musicales?

¿Por qué es la Nueva competencia de TikTok?

Una de las características de esta nueva función es que cuando los usuarios reciben sus Snaps, pueden deslizar hacía arriba para ver la carátula del álbum, el titulo de la canción y el nombre del artista. Por otra parte, al presionar el enlace “Reproducir esta canción”, podrá escucharla completa en plataformas como Spotify, Apple Music y SoundCloud.

Como una de sus estrategias de lanzamiento, usaron la canción de Justin Bieber y Benny Blanco, Lonely, en exclusiva en su lista de Sonidos Destacados de Snapchat. Así, los usuarios pudieron crear “Snaps Artísticos” con esta nueva canción y guardar el enlace para descargar la canción completa antes de estar disponible en los servicios de streaming al día siguiente. Esta estrategia de lanzamiento exclusivo por la plataforma, también fue usada por TikTok en el nuevo single de David Guetta y Sia.

Otra de las funciones en las que está trabajando la aplicación es en permitirle a sus usuarios crear sus propios sonidos y agregarlos a Snaps. La compañía afirma que esta nueva función estará disponible a nivel mundialmente en los próximos meses.

Los usuarios de Snapchat en iOS a nivel mundial pueden agregar música a sus Snaps (antes o después de la captura) desde un catálogo sólido y curado de música de artistas emergentes y establecidos”, dijo Snapchat en un anuncio. La música hace que las creaciones de video y la comunicación sean más expresivas y ofrece una forma personal de recomendar música a tus amigos más cercanos!”.

Este nuevo lanzamiento es la entrada de la aplicación en el mercado de videos musicales de formato corto. A esta lista se suma Reels con su lanzamiento el pasado mes de agosto.

También podría interesarte, ¿Quieres Impulsar la respuesta del público en tus redes sociales? Aquí te enseñamos como.

Recuerda, si quieres aprender acerca de la industria musical, hazlo con los mejores profesionales en Tizza Music. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email