fbpx

Shorts, nueva función de YouTube para la creación de videos cortos.

Shorts nueva función de YouTube

En los últimos días se anuncia Shorts, nueva función de YouTube que permitirá a los usuarios la creación de videos de formato corto muy al estilo TikTok.

Aunque aun no se cuenta con una fecha exacta de lanzamiento para la versión beta, el noticiero ingles NDTV dio a conocer que ya se dio inicio a las pruebas necesarias para sacar al mercado dicha actualización. Se espera que India sea el primer país en tener un acercamiento con esta nueva función, para luego ponerla a disposición del público mundialmente.

YouTube lanzó Shorts, una opción para crear videos cortos al estilo Tik Tok  | Apuntoenlinea.com

También podría interesarte, Un mayor alcance entre el público de los podcast en este 2020.

¿ Qué novedades trae Shorts para el público de YouTube?

El lanzamiento de esta nueva función estuvo acompañado por un mensaje del equipo de YouTube, en el que explica que Shorts será el nombre para la nueva experiencia de crear videos de 15 segundos. De igual forma se dio a conocer que estos podrán ser publicados en una sesión especial de YouTube.

Entre las nuevas herramientas que se esperan encontrar en esta nueva función, se encuentra un botón de cámara especial para ser activado desde la app. Por otra parte, se está trabajando en la integración de diferentes opciones de edición de video prácticas y de fácil uso. Entre otras novedades, se espera un amplio catálogo de música, controles de velocidad, temporizador, cuenta regresiva, entre otras.

Así es Shorts, "el TikTok de YouTube" que permite crear videos de 15  segundos desde el smartphone

Si bien hablar de una competencia directa con la plataforma de TikTok es complejo, se espera que el alcance de esta nueva función sea mucho mayor por la cantidad de usuarios de YouTube en todo el mundo. Según Business of Apps, se calcula que son dos mil millones de usuarios en todo el mundo en comparación de los quinientos millones de TikTok.

El blog de YouTube menciona que la aplicación beta empezara sus pruebas en dispositivos Android y luego en iOS. Se espera que próximamente la app extienda la versión beta hacia el resto del mundo. Con esta nueva función se busca que la aplicación genere una mayor cantidad de nuevos usuarios y creadores de contenido, al igual que, nuevos talentos.

También podría interesarte, Tik Tok tiene un nuevo objetivo y es descubrir futuras estrellas de la música.

Recuerda, si quieres aprender acerca de la industria musical, hazlo con los mejores profesionales en Tizza Music. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email