fbpx

¿Sabes que es la Optimización de Canales de Streaming?

Optimización Canales de Streaming

Muchos artistas que inician su carrera en el mundo de la música no entienden la importancia del manejo de sus medios de distribución digital en estas épocas. Hoy queremos contarte un poco que aspectos son claves al momento de hablar de la optimización de canales de streaming.

En primera instancia es importante que aclaremos que un canal de streaming es aquel medio digital por el cual transmites o das a conocer tu música de forma online. Así, una de las plataformas más usadas para este fin ha sido YouTube con la reproducción de más de 200.000 horas de video diarias en todo el mundo. Por otra parte, Spotify se ha posicionado fuertemente en el mercado mundial en los últimos años, convirtiéndose en uno de los medios más usados en la actualidad por artistas de todo el mundo para promocionar su música.

Es aquí donde radica la importancia de la optimización de canales de streaming y de mantener en óptimo estado dichas plataformas cuando nos dedicamos al negocio de la música. A continuación algunas orientaciones sobre estas plataformas que podrán guiarte un poco mejor en el tema.

Optimización canales de Streaming

Optimización del canal de YouTube

Aquí es importante que busques jugar con imágenes que generen una relación con tu público sobre los que estás haciendo en la actualidad con tu carrera artística. De igual forma la forma en la que das a conocer tu información como artista es importante a la hora de que nuevas productoras se interesen en tus proyectos. Busca organizar tus videos de la mejor forma y mantener la información sobre estos lo más clara posible. De igual forma otro consejo que puede ayudarte es generar diferentes link de escucha que redirecciones a tus oyentes a otros videos de tu canal.

Optimización del Spotify for Artist

Por otra parte, cuando hablamos de Spotify el primer detalle que debes tener presente cuando generas tu cuenta como artista es que esta esté verificada y redireccionada a tus cuentas de redes sociales reales, muchos artistas pierden millones a causa de este error que se puede evitar si se hacen las cosas bien desde un principio. Tu nombre artístico, la forma en la que organizas tu información, las imagenes que usas de perfil y en tus galerías deben ir orientadas siempre a cumplir tus objetivos de marketing.

Ahora ya lo sabes, dale vida de forma correcta a esas plataformas que son las que realmente pueden llevar tu carrera a un buen posicionamiento comercial. Ahora si no sabes como hacerlo, eso no es ningún problema, nosotros somos expertos en este tema y podemos ayudarte a hacer un uso adecuado y profesional de estas plataformas. ¿Quieres más información? entérate aquí de todos los servicios que tenemos disponibles para ayudarte a llevar tu carrera artística a otro nivel.

Optimización Canales de Streaming

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email