fbpx

¿Sabes que es el Marketing Digital? Hablemos un poco de su importancia.

Marketing Digital

Es importante que antes de empezar aclararemos que Marketing Digital, mercadeo en línea y mercadotecnia digital quieren decir lo mismo. Estos son sinónimos y su uso varia en función de cada región. De esta forma cuando hablamos de marketing digital también nos referimos a la mercadotecnia en Internet, mercadeo en linea, marketing online o e-marketing. A a continuación hablaremos un poco mas sobre la importancia del Marketing Digital.

Marketing digital: qué es, estrategias y cómo usarlo

Ahora bien, el marketing digital es una forma de marketing que solo utiliza los nuevos medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como Internet. Gracias al poder de la tecnología permite crear productos y servicios personalizados y medir todo lo que ocurre para mejorar la experiencia de los usuarios.

También podría interesarte, ¿Sabes que es la Optimización de Canales de Streaming?

Así que, podríamos decir que el marketing digital es una evolución radical del marketing gracias a la tecnología. Este nos lleva a formular estrategias uno a uno con productos personalizados y mensajes diferenciados. Gracias al poder de los datos masivos y la capacidad de medir con un poder exponencial con respecto a los medios tradicionales, ha desatado toda una revolución en la industria del marketing y la publicidad.

Gracias al big data en el marketing digital, existen aplicaciones como Netflix o Amazon que saben siempre qué tienen que recomendarnos. De igual forma, gracias al email marketing y la trazabilidad del «Customer Journey» podemos hacer seguimiento de clientes potenciales.

Algunas de las ventajas del Marketing Digital

Vive el Marketing Digital como Autónomo! - Everriculum

Gracias a las diferentes características que Internet aporta al marketing digital podemos atribuirle claramente las siguientes ventajas:

El Marketing Digital es Global

Una vez que logres posicionar tu producto en internet cualquier persona en cualquier parte del mundo podrá acceder a él.

El Marketing Digital es Interactivo

Internet es un canal de comunicación bidireccional por lo tanto el marketing digital también lo es. Puedes interaccionar con los usuarios de la misma forma en la que ellos interactúan con tus páginas y productos.

El Marketing Digital es perfectamente medible

Permite obtener datos personales, de preferencias y de usabilidad que, analizados y gestionados adecuadamente, permiten la creación de acciones cada vez más eficientes.

El Marketing Digital es Hiper Segmentable

Gracias a esa medición y a la gran cantidad de información recogida sobre los usuarios de Internet, es posible diversificar mucho más las acciones de marketing, apuntando a objetivos cada vez más perfilados y definidos.

También podría interesarte, Posibles prohibiciones de Twitch por usar música sin licencia

Recuerda, si quieres aprender acerca de este negocio no dudes en hacerlo con los mejores profesionales en Tizza Music. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email