fbpx

¿Sabes cuáles son los géneros musicales que más se consumen en el mundo?

Generos escuchados en el mundo

La IFPI, International Federation of the Phonographic Industry , en español Federación Internacional de la Industria Fonográfica, lanzó el informe global Music Listening 2019 sobre los géneros musicales más escuchados por personas entre los 16 y 64 años, en 18 países alrededor del mundo y entregó el top 10 de los géneros más escuchados en el mundo.

Generos escuchados en el mundo

Podemos ver que el primer puesto de los géneros musicales mas escuchados se lo lleva la música Pop con un porcentaje del 64% en contra del 19% de aquellas personas que escuchan Metal. Entre otros datos interesantes encontramos que un 57% prefieren escuchar el género Rock frente al 26% que prefieren escuchar música Rap. Entre las categorías incluidas en el ranking se puede ver la música Clásica con 24% superando incluso al Metal que ocupa el puesto 10.

Por otra parte, el informe de géneros musicales más escuchados en el mundo, también arrojó que la mayoría de consumidores pasan alrededor de 18 horas semanales escuchando música en plataformas como SoundCloud, YouTube, Deezer, Spotify o similares invirtiendo entre 10 a 15 dólares mensuales en las mismas.

Y tú ¿Qué cuál es el genero que más escuchas?

También podría interesarte Spotify permitirá a los artistas recibir pagos directamente de sus fans.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email