fbpx

¿Sabes cómo aumentar tus ventas por medio de las redes sociales?

Incrementa tus ventas

Durante la cuarentena ocasionada por el Covid-19 el comercio digital se ha vuelto el protagonista. Debido a las diferentes restricciones muchos consumidores deciden realizar cualquiera de sus compras vía online. Hoy queremos contarte algunos secretos que te ayudarán a incrementar e impulsar tus ventas por medio de tus redes sociales durante esta cuarentena.

Si quieres garantizar buenos resultados, no será suficiente con que tus seguidores ingresen a tu sitio web o a tus redes sociales. Aquí es donde debes duplicar tus esfuerzos y aplicar diferentes técnicas que realmente generen los resultados que buscas.
A continuación te ayudaremos con algunas.

Quizá también pueda interesarte ¿Sabes que es la Optimización de Canales de Streaming?

Incrementa tus ventas

Tips para incrementar tus ventas por medio de las Redes Sociales

No son sólo ventas

En la actualidad muchos seguidores no solo consumen la música de sus artistas favoritos. Las redes sociales han revolucionado la industria musical permitiendo a las personas tener una relación más cercana con sus artistas de preferencia. Es así como, estos dejan de ser simplemente artistas y pasen a influir directamente en la vida de sus oyentes y seguidores.

Aquí es donde debes entender que no solo se trata de mostrar tu música para que esta se venda. Tienes que buscar la forma de acercarte mucho más a tus seguidores y ofrecerles servicios adicionales que nadie más ofrece. Debes enfocarte en crear un servicio que marque la diferencia. Identifica aquellos aspectos en los que eres bueno y llévalos a tus redes sociales. Un ejemplo muy claro es crear una marca de ropa del artista, un blog especial en el que participes o algún canal en el que realices transmisiones sobre algún tema en específico. Esto logrará que tus seguidores sean fieles a consumir tu música y a los diferentes servicios que ofreces.

Quizá también pueda interesarte, Automatiza tu comunicación digital​.

Generar confianza

Debes generar confianza entre tus seguidores y así lograrás incrementar tus ventas. Cuando tienes una buena conexión con tu público los resultados serán mejores y un buen manejo de tus redes sociales te ayudará con eso. Entonces, tienes que conversar, mostrar tu parte más humana, hablar con honestidad, apreciar el apoyo y valor que te brindan tus seguidores y hacerles saber la importancia que para ti representan. Si logras generar esa confianza con ellos, de seguro que siempre estarán dispuestos a consumir tu música.

Analiza constantemente tus resultados

De nada sirve que realices una infinidad de acciones en tus redes sociales si no estás revisando constantemente tus métricas. Debes identificar las publicaciones en las cuales reaccionan más tus seguidores. Datos como cuáles son sus temas favoritos, sus horas de conexión y el contenido que suelen compartir, te serán bastante útiles a la hora de realizar tus publicaciones. Si logras identificar estos factores, te será mucho más fácil llegarles a tus seguidores, que tu música tenga un mayor alcance y así incrementar tus ventas.

Identifica:

  • Cuáles son tus reales seguidores
  • El alcance que tienen tus publicaciones
  • El número de visitas en tus páginas y las reacciones de tus seguidores
  • Engagement

Recuerda que en Tizza Music contamos con diferentes servicios para asesorarte en el manejo de tus redes sociales, potenciar tu carrera musical y llevarla a otro nivel.
Contamos con la asesoría de los mejores profesionales.
No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email