fbpx

Recibe pagos directos de tus fans en Spotify

Una de las iniciativas para la industria musical en este 2020 es permitir que sus artistas reciban pagos de fans en Spotify, una función que en los últimos años ha sido de gran utilidad en países asiáticos. La iniciativa se dio el mes pasado cuando Spotify anunció que como parte de sus esfuerzos para aliviar el impacto de la pandemia del Covid-19 en la industria de la música añadiría esta función para que los artistas puedan recibir pagos directos de fans en Spotify, saltándose la cadena de valor de pagos de royalties en la que Spotify paga a los sellos discográficos y éstos pagan a los artistas.

Es así como, El 22 de abril Spotify  anunció el lanzamiento del «Artist Fundraising Pick», una herramienta opcional que permitirá a los artistas recaudar fondos para sí mismos por medio de pagos directos de sus fans, que podrán usar para personal de su equipo, o para alguna de las fundaciones aliadas con las que Spotify ha conformado el Covid-19 Music Relief.

TuneCore on Twitter: ".@Spotify has launched Artist Fundraising …

¿Cómo lograr pagos directos de Fans en Spotify?

La compañia establece una alianza con la plataforma de pagos CashAppen en la que por cada «propina» que reciba un artista, la empresa de servicios financieros donará $100 adicionales hasta alcanzar un total de $1 millón en donaciones, sin embargo CashApp está disponible únicamente en los EEUU y el Reino Unido. Para el resto de países, los artistas podrán utilizar una dirección de Paypal.

En un comunicado Spotify indicó que la compañía se apresuró en poder activar esta herramienta al ubicarse en una posición única para ayudar a los artistas en medio de la pandemia y las graves consecuencias que ha tenido para artistas en todo el mundo. Sin embargo, advierte que es la primera vez que ha desarrollado una funcionalidad como esta y la considera como una «primera versión». Se espera que la herramienta evolucione y se actualice en base al feedback de los artista

Para utilizar la herramienta, los artistas o el administrador de su cuenta de Spotify for Artists deberá acceder al banner correspondiente en sus tableros, un proceso similar al utilizado para escoger el «Artist Pick» que aparece fijado en el tope de sus perfiles.

ES IMPORTANTE QUE VALIDE SI SU REGÍON, PAÍS Y COBERTURA CUENTA CON ESTA OPCIÓN

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email