fbpx

Ranking de las 5 redes sociales mas usadas en el mundo.

Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en la forma mas convencional con la que cuentan las personas para comunicarse. Sus múltiples facilidades y formas de uso, hacen que estas sean en la actualidad un lenguaje muy común en todo el mundo. En la actualidad, éstas son una tendencia que continúa en alza pues día a día se siguen sumando miles de usuarios en todo el mundo. Hoy hablaremos un poco sobre las Redes Sociales más usadas en el mundo.

Si eres artista, debes saber que las redes sociales son la forma más sencilla en la actualidad de dar a conocer tu trabajo. Procesos que antes se demoraban meses enteros, ahora tardan un par de días. De ahí la importancia de estar activo en la mayoría de ellas y darles un excelente manejo.

Hoy te compartimos el Ranking de las redes sociales mas usadas en el mundo para que te cerciores de crear tu cuenta como artista en cada una de ellas. Recuerda que en la actualidad hasta nuestros abuelos tienen redes sociales y entre mayor cantidad de redes figures, con el tiempo tu alcance podría llegar a mucha más gente de forma orgánica.

Antes de empezar, debes saber que hay dos tipos de redes sociales. Las Redes sociales horizontales o generalistas que son las que conocemos comunmente y que tienen usuarios de todo tipo. Estas tratan diversos temas y no tienen ningún fin en particular como por ejemplo Facebook, Twitter o Instagram. Por otra parte están Redes sociales verticales estas tienen un objetivo concreto y común para todos los usuarios. Un claro ejemplo es LinkedIn que tiene un carácter netamente profesional.

También podría interesarte, La plataforma de Spotify ¿debería aumentar el pago que realiza a los artistas?

Redes Sociales más utilizadas, Ranking Mundial.

Según Metricool y su ultima encuesta aplicada a los usuarios a principio de este año, por primera vez Instagram superan en un 15% a Facebook en uso. Las previsiones continúan en aumento y sin duda el vídeo se ha impuesto en el uso de las redes sociales y plataformas como Twitter y LinkedIn, las cuales han pasado poco a poco a los puestos más bajos de la lista. Hagamos un repaso de las 5 redes sociales mas usadas en la actualidad en el mundo:

1# INSTAGRAM:

Tendencias de Instagram para 2020

Por primera vez Instagram supera a la reina de las redes sociales Facebook. Esta red social a sabido abrirse paso entre los mas jóvenes, que en la actualidad la consideran la más relevante e importante. La plataforma a logrado integrar de una forma orgánica las opciones de fotografía y vídeo de una forma sencilla y atrayente para los usuarios. Uno de los factores que más llama la atención de la plataforma son las Stories Fugaces. En la actualidad son tan populares que los usuarios comparten día a día las diferentes actividades que realizan, generando cifras bastantes favorables para la empresa. Según los expertos la plataforma será una tendencia que seguirá en alza en los próximos años.

#2 FACEBOOK

Aplicaciones para Facebook: súbele al nivel de tus publicaciones

A pesar de que esta red social es muy atractiva por su fácil uso e interacción con otros usuarios, en los últimos años se ha visto bastante afectada debido al escándalo de la protección de datos. Esta Red Social es de las pocas donde puedes encontrar publicaciones de tus compañeros o amigos y de tus tías o tus padres. Ademas de esto, es la preferida por los Millennials y la Genración X. Si observamos la tendencia en la Generación Z cae el porcentaje de usuarios que consumen Facebook a favor de otras redes como Instagram.

3# YOUTUBE

YouTube añade un recordatorio para irte a dormir: así se activa

YouTube y su tercer lugar en este Ranking se le atribuye a su gran capacidad de interacción con otras redes y el boom de los influencers o Youtubers.  Un 43% de los usuarios entre los 16 a 23 años siguen al menos a un influencer a través de Youtube. También es una de las que más crece en número de usuarios y es una de las mejor valoradas junto con Instagram y Spotify. Se lleva por completo a los usuarios más jóvenes, que son los que más contenido audiovisual consumen.

#4 TWITTER

Twitter aumenta el tamaño de sus gifs hasta los 15MB

Este año Twitter abre con peores datos que el años pasado. Aunque se mantiene como una de las redes que más menciones, su tasa de notoriedad ha caído frente a los dos últimos años. La plataforma ha buscado reinventarse en el último año aumentado el límite de caracteres a los 280, aun así, no consigue frenar su descenso.  Pese a lo anterior, se mantiene en el #4 al seguir siendo un notable escenario de interacción e intercambio de opiniones en temas de actualidad y tendencias.

#5 LINKEDIN

LinkedIn presenta Talent Insights en Colombia | ACIS

Las prioridades de la plataforma se orientan a buscar un perfil más profesional. Cuenta con 11 millones de usuarios solamente en España y sus usuarios la prefieren por facilidad de conexión en el ámbito profesional que esta ofrece. En la actualidad es usada por un público adulto y con intereses particulares. A pesar de lo anterior, cabe resaltar que la plataforma a perdido afluencia entre sus usuarios por la poca interacción que ofrece en vídeos y fotos.

También podría interesarte, Iniciativa de Deezer por un Sistema de Streaming más justo.

Recuerda, si quieres estar al tanto de todas las tendencias y ser el mejor gestionando las Redes Sociales más utilizadas en el momento no dudes en aprender con los mejores profesionales en  Tizza Music. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email