fbpx

¿Qué opinan los artistas sobre Artist’s Fundraising Pick de Spotify?

Artist’s Fundraising Pick

La pandemia del COVID-19 ha golpeado fuertemente al sector del entretenimiento y en especial a los artistas. Tras la cancelación y aplazamiento de eventos y giras, diferentes plataformas de Streaming adelantan iniciativas para minimizar al máximo el impacto de la pandemia. Spotify, impulsó desde el pasado mes de abril el Artist’s Fundraising Pick. Una función de la aplicación que se crea como un espacio para la recaudación de fondos, para aquellos músicos afectados por la pandemia. Los fans solo deben ingresar al perfil de su artista favorito y realizar su donación de forma autónoma.

Ahora bien, a continuación hablaremos un poco de la percepción que tienen los artistas sobre esta iniciativa.

Fans can now pay artists directly on Spotify under new scheme

¿Que dicen los artistas sobre Artist’s Fundraising Pick?

VICE de Canadá entrevisto a algunos de ellos para conocer los resultados de la propuesta de Spotify y estos fueron sus resultados:  

La mayoría de artistas coinciden en que estas donaciones son de forma muy esporádica y además escasas. Comentan que no se sienten muy cómodos compartiendo dicha acción y por ende no la promocionan en redes sociales.
«No me siento muy inclinado a dirigir a mis seguidores hasta allí. Realemnte prefiero llevarles a mi página de Bandcamp donde tengo más control y puedo comunicarme con ellos directamente», explicaba Dave Benton de Trace Mountains. 

Se han creado una especie de dilemas éticos entre los artistas sobre si la recaudación de dichas donaciones es adecuada o no para sus fans. Lo anterior en relación a los tiempos de crisis que atraviesa la sociedad en general por la afectación de la pandemia.

También podría interesarte, Cobrar la entrada a tus Streaming ahora será posible desde la plataforma de Facebook Live.

¿Que dicen las bandas sobre Artist’s Fundraising Pick?

Spotify Launches Fundraising Feature for Artists

Wesley Bunch de Suburban Living comparaba la función con el bote de propinas.
«podría ser como cuando estás en una cafetería, estás pagando tu bebida y en el iPad aparece esa app de Square con un «aporta 15%, 20% o introduce tu propia cantidad de propina». ¿Qué pasaría si después de escuchar una misma canción cinco veces aparece un mensaje pop-up con un bote de propinas virtual?».

Avery Springer de Retirement Party, asegura sentirse avergonzado de tener que realizar este tipo de peticiones a sus fans, aun sabiendo el momento difícil que atraviesa toda la sociedad en el sector económico.  

Sean Solomon de Moaning plantea que la agenda de prioridades es diferente en la situación actual: « el Covid-19 ha dejado sin trabajo a mucha gente. Incluso si alguien tuviera dinero extra para donar, no me imagino que el apoyar a músicos esté en lo alto de su lista de prioridades».

Por otra parte, Amber Coffman afirma que «todavía existe vergüenza y un prejuicio hacia los músicos y artistas si se conoce públicamente que están teniendo problemas económicos», relacionando lo anterior nuevamente con la falta de promoción por parte de los artistas de la herramienta para la recaudación de fondos. 

El Artist’s Fundraising Pick de Spotify ha creado una controversia importante en el gremio de los artistas, pero parece haberse quedado allí. La falta de difusión por parte de la plataforma de streaming a sus usuarios, sumado a la falta de interés de los propios artistas, parece dejar a dicha función el el olvido. La acción forma parte de una iniciativa adelantada por parte de la compañía que también incluye una donación de hasta 10 millones de dólares a plataformas como MusiCares o Music Health Alliance.  Algunos artistas y empresarios de gremio han interpretado dicha acción como una confirmación por parte de la plataforma de que no se le está pagando lo suficiente a los creadores de contenido. Esperemos que la plataforma pueda crear alternativas que realmente beneficien a los artistas en estos tiempos de crisis.

También podría interesarte, Spotify se valoriza por cerca de los $50 mil millones de dólares.

Recuerda que si necesitas asesoría para la optimización de tus plataformas de Streaming, Tizza Music es el mejor lugar para ti.  Contamos con la asesoría de diferentes profesionales de la industria musical que están disponibles para aclarar cualquiera de tus dudas. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email