fbpx

Nueva métrica publicitaria de Youtube que tu marca no puede ignorar.

nueva métrica publicitaria de YouTube

Actualmente la plataforma desarrolla una nueva función que le permita a las marcas que trabajan en su portar, tener una mayor certeza en sus métricas. A continuación les hablaremos de la nueva métrica publicitaria de YouTube y los diferentes beneficios que esta traerá a tu marca.

Aunque indudablemente la plataforma de YouTube tiene un gigantesco alcance, en el ultimo trimestre ha registrado un fuerte debilitamiento en su negocio publicitario. La cifra registrada en dicho periodo quedo muy por debajo a la del semestre anterior registrada por 4 mil millones de dólares, por encima de los 3,8 mil millones de dólares de este ultimo.

Según diferentes estudios, 9 de cada 10 videos que se suben a YouTube no logran alcanzar las mil views. En un promedio más especifico, para el año 2019 se registro que alrededor de 5 mil millones de vídeos se suben diariamente a la plataforma. A pesar de que es una cifra bastante considerable, la realidad en que cerca del 90% no alcanza las mil visualizaciones. Esto se traduce a que la gran mayoría de la audiencia total diaria de YouTube la consiguen menos del 1% de los vídeos que se suben diariamente.

nueva métrica publicitaria de YouTube

Lo anterior ha hecho que la plataforma acredite el valor a la vista de los anunciantes. En este orden de ideas, actualmente trabajan en el desarrollo de una nueva métrica que le otorgaría mayor claridad a las marcas que se anuncian dentro del portal. Dicha métrica estaría disponible a finales de este año.

También podría interesarte, Y tú, ¿Ya sabes como usar Tik Tok para empresas?

¿Cuáles son las características de la nueva métrica publicitaria de YouTube?

Una de las funciones en las que trabajan, es en lograr una tecnología capaz de medir las conversiones que se generan tras la visualización de al menos 10 segundos de un anuncio que se puede omitir. Gracias a dicha tecnología se logrará seguir al consumidor de forma mas especifica. Es decir, se logrará identificar más claramente si tras al haber estado expuesto a un anuncio se genera alguna conversión en particular.

De igual forma, la plataforma plantea que no es una tarea sencilla evaluar el impacto que generan los anuncios, sin realizar comparaciones entre formatos. La intención de dicha métrica es generar una visión más transparente sobre las conversiones realizadas en los diferentes formatos usados: clics, vistas comprometidas, agregadas o de forma anónima.

Para finalizar, pretende agregar nuevas funciones de configuración que permitan a los usuarios tomar decisiones tras la medición de las conversiones generadas en sus negocios y así ir desarrollando estrategias de mercadeo de acorde a movimientos exactos. Una excelente herramienta en la actualidad para marcas emergentes que para evitar perdidas deben apostarle a determinado nicho de publico. Se espera que dichas funciones, estén disponibles para finales del presente año.

También podría interesarte, ¿Sabes que es el Marketing Digital? Hablemos un poco de su importancia.(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Recuerda, si quieres aprender acerca de este negocio no dudes en hacerlo con los mejores profesionales en Tizza Music. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email