fbpx

Nueva investigación en contra de Tik Tok

Investigación Contra Tik Tok

La SIC ( Súper Intendencia de Industria y Comercio) anuncio el pasado 12 de abril en horas de la mañana, una nueva Investigación contra Tik Tok, por un tema referente al debido tratamiento de datos. Uno de los objetivos de dicha investigación es comprobar si la aplicación cumple de manera satisfactoria con la debida regulación de la recolección y tratamiento de datos personales de Niñas, Niños y Adolescentes.

De igual forma, la investigación contra Tik Tok busca identificar si la App implementa el Principio de Responsabilidad de Datos de los Colombianos que usan los servicios ofrecidos en la plataforma con una clara mira hacia la información de menores de edad.

A saber, la plataforma que cuenta con más de mil millones de usuario y que esta disponible en mas de 150 países, tiene un rango de edades de usuarios entre los 13 y 19 años; por ende, la importancia que le ha dado la SIC a dicha investigación.

Por otra parte, es importante saber que en 2019 la plataforma fue multada por la FTC (Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos) por 5.7 millones de dólares por la recolección y tratamiento irresponsable de datos, en su gran mayoría, de menores de edad. ¿Qué pasará esta vez?. Informe completo de las SIC aquí.

También podría interesarte Spotify Ad Studio entra en su última Fase Beta y llega a Latinoamerica prontamente.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email