fbpx

SoundTrack, nueva función de Twitch para el uso de música autorizada.

SoundTrack

A pesar de que la plataforma en la actualidad no cuenta con las licencias de las Majors, trabaja en el lanzamiento de SoundTrack, herramienta que permite lanzar música autorizada por distribuidores y sellos independientes. Según MBW, Twich también trabaja dicha propuesta con sellos Indie de todo el mundo.

Los usuarios de la plataforma ahora podrán disfrutar de un repertorio de más de un millón de pistas independientes. De igual forma, en las últimas semanas se anunció el desarrollo de una nueva herramienta llamada SoundTrack de Twitch. Esta ofrece música con derechos de autor para las compañías de Livestreams por medio de asociaciones con sellos y distribuidores.

También podría interesarte, Y tú ¿Ya conoces Watch Together de Facebook? Aquí todos los detalles.

Se espera que SoundTrack este pronto en la plataforma con las más de un millón de pistas disponibles de 30 diferentes compañías de música. Entre estas UnitedMasters, DistroKid, CDBaby, Anjunabeats, SoundCloud, EMPIRE, Future Classic y Nuclear Blast. Las anteriores de carácter independiente, lo que deja por fuera del acuerdo a Sony, Universal o Warner; Al igual que por la agencia independiente de sellos Merlin, quien trabaja con Beggars Group, Kobalt’s AWAL y Secretly Group.

Introducing Soundtrack by Twitch: Rights-Cleared Music For All Twitch  Creators | Twitch Blog
Sellos independientes sumados a la lista de SoundTrack.

Sound Track ofrece estaciones musicales organizadas por géneros y listas de reproducción con pistas musicales regularmente actualizadas. Se espera el lanzamiento Beta de la función en las próximas semanas.

Twitch Music Curation, es la encargada de la selección de dichas estaciones y listas de reproducción, además de determinados streamers y socios del sector. El objetivo es mantener una constante actualización del contenido de la plataforma.

Los artistas incluidos en este nuevo acuerdo incorporan a Above & Beyond, mxmtoon, Porter Robinson, RAC, SwuM, entre otros. Los músicos, sellos discográficos y editores que quieran incluir su música en SoundTrack pueden hacerlo aquí.

También podría interesarte, ¿Eres músico? Gana dinero con YouTube(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Recuerda que si necesitas asesoría para la optimización de tus plataformas de Streaming, Tizza Music es el mejor lugar para ti.  Contamos con la asesoría de diferentes profesionales de la industria musical que están disponibles para aclarar cualquiera de tus inquietudes. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email