fbpx

Nueva fusión entre Spotify for Artists y Spotify Analytics.

Spotify for Artists.

La plataforma de Spotify ha anunciado el mes pasado la esperada fusión de sus portales de analíticas para artistas y sellos discográficos. Desde ahora el trabajo de los miembros del equipo de un artista, incluyendo su discográfica y distribuidora sera mucho mas sencillo. Estos tendrán acceso a las herramientas de marketing y analíticas ofrecidas por Spotify a través de un único espacio, Spotify for Artists.

En la actualidad, Spotify for Artists es una herramienta usada únicamente por los artistas y managers. Los sellos y distribuidoras tienen acceso a un portal distinto llamado Spotify Analytics. Ambas plataformas ofrecen acceso a datos y herramientas muy similares, aunque el segundo se enfocaba en apoyar a aquellos sellos que no habían construido aún sus propias plataformas para el proceso de los datos que surgen de los servicio de streaming.

Spotify for Artists lanzada al mercado en 2017, permite a los artistas actualizar sus biografías, crear canvas, playlists, crear Artist Picks y monitorizar de igual forma, el desempeño de sus tracks en la plataforma. Por otra parte Spotify Analytics sirve a las discográficas para monitorizar datos y hacer propuestas para playlists de todas las obras sobre las que tienen derechos.

Spotify artists can now see how many listeners they have in real …

También podría interesarte Marketing Musical y su importancia dentro de la industria.

Características de la fusión entre Spotify for Artists y Spotify Analytics.

En las próximas semanas, tanto el equipo del artista como su discográfica podrán hacer cambios dentro del perfil de un artista en Spotify. De igual forma, estas tendrán acceso a la aplicación para artistas con esta nueva función. El nuevo escritorio de la plataforma contará con una Activity Page en donde se realizará un registro detallado de las acciones realizadas en Spotify para ese perfil en específico. Adicionalmente, las discográficas no tendrán acceso a obras del artista sobre las cuales no tenga derechos.

En una entrada a su blog Spotify indicó: «Hemos escuchado todo el feedback y hemos visto como los portales Spotify for Artists y Spotify Analytics son utilizados, y está claro que los artistas y sus equipos trabajan de forma muy colaborativa. En un esfuerzo para empoderar a los artistas, managers y sellos a trabajar juntos de la mejor forma posible, juntaremos todo en un solo sitio: Spotify for Artists«.

Para aquellos artistas que ya usan Spotify for Artists no habrán muchos cambios dentro de la herramienta, simplemente que podrán ver a su sello añadido como parte de su equipo. Para los sellos, Spotify enviará un correo explicando cómo se dará el cambio.

También podría interesarte Spotify Ad Studio entra en su última Fase Beta y llega a Latinoamérica prontamente.

Recuerda que Tizza Music cuenta con diferentes servicios que te ayudarán a llevar tu carrera artística a otro nivel y con lo resultados que realmente buscas.
No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email