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Nueva función de Machine Learning para Google Analytics.

En la actualidad, Google Analytics se ha vuelto una herramienta imprescindible para los webmasters. Esta aporta funcionalidades que van mucho más allá de descubrir fuentes de tráfico o analizar audiencias. En las ultimas semanas, la compañía da un nuevo paso adelante presentando las nuevas audiencias predictivas en Google Analytics.

El principal de los factores que los especialistas de marketing desean saber sobre cualquier otra cosa es saber si los usuarios están listos para comprar. Un factor que Google puede intuir y está dispuesto a compartir con sus usuarios . A través de los registros de búsquedas y otros factores de eCommerce o app transaccional, los usuarios dan indicadores de en qué fase se encuentran en su buyer’s journey. Simplemente investigando sobre un producto o a punto de realizar su compra, los usuarios brindan automáticamente dicha información a la plataforma. Es allí donde el gigante de Internet entra en acción.

Google Analytics mostrará datos de tráfico en tiempo real …

De acuerdo a publicaciones realizadas por Google “Google Analytics te ayuda a medir las acciones que las personas realizan en tu app o sitio web. Al aplicar los modelos de aprendizaje automático de Google, Analytics puede analizar estos datos y predecir las acciones futuras de los usuarios”.

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¿En qué consisten dichas funciones?

Google plantea que dichas funciones se apoyarán de dos nuevas métricas predictivas que estarán disponibles tanto en app como en web:

  • La probabilidad de compra: Esta métrica predice la probabilidad de que los usuarios que hayan visitado tu app o sitio web compren en los próximos 7 días.
  • Probabilidad de abandono: Predice la probabilidad de que los usuarios activos recientemente no visiten tu app o sitio web en los próximos 7 días.

Saber con más claridad cuales son los posibles compradores en los próximos 7 días es sumamente útil. Esto permitirá que las marcas y los artistas puedan orientar sus campañas hacia ellos y alentar dicha acción con anuncios y ofertas relevantes para ellos.

Google Analytics: la guía completa para usar la herramienta

Por otra parte, para realizar dichas métrica Google utiliza su capacidad de predicción avanzada. Esta se basa en los datos de tu sitio web y  evaluaciones de las diferentes acciones de respuesta de cada visitante en la misma. Por ejemplo, los usuarios que han investigado los detalles de los productos o incluso han agregado artículos a sus carritos han dado fuertes señales de que ya se están apropiando de estos productos. Analytics va más allá de estas señales y utiliza machine learning con el fin de encontrar patrones de comportamiento profundos que son únicos a tu sitio web y que muestran que es más probable que un usuario realice una compra”.

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¿Cuáles son los requisitos para acceder a dichas funciones?

Por otra parte, estos indicadores van más allá de lo obvio y se basan en el flujo de usuarios registrados en tu sitio web específico. Ahora, existen algunos requisitos en relación con los datos que debes tener para poder acceder a esta herramienta:

  • Deben tener activada la recogida de datos de eventos de compra web (y/o compra en app)
  • Un número mínimo de ejemplos de consumidores positivos y negativos. Para ser elegible se requiere que 1.000 usuarios activen la condición predictiva relevante y 1.000 que no lo hagan para proporcionar predicciones precisas.

Por ahora, las audiencias predictivas en Google Analytics no serán para todas las empresas. Si tu web y app cumplen con estos requisitos, podría ser una adición muy valiosa el conocer los subconjuntos de usuarios específicos que probablemente realicen una compra dentro de la próxima semana. De igual forma, aquellos que probablemente no visitarán tu sitio web en el mismo período de tiempo, con lo que mejorarás mucho tus acciones de marketing.

Google Analytics - Siembra Digital Marketing

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