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Mide la efectividad de tus Campañas Publicitarias con los siguientes Tips.

análisis de resultados

«La medición es el primer paso para llegar al control y, finalmente, a la mejora.» James Harrington

Los profesionales del marketing tienen una experiencia importante en cuanto a planificación y ejecución de proyecto de marca. No creas que la efectividad de tus Campañas Publicitarias se visualiza en la cantidad de clics que genere cada campaña. El análisis de métricas o la medida con precisión de los resultados de una campaña son temas que en ocasiones no se hacen correctamente, este análisis de resultados es fundamental para el crecimiento de tu negocio.

Si se hace el uso de una sola plataforma, el marketing de resultados será muy fácil de medir. Sin embargo los administradores de cuenta suelen realizar campañas en diferentes plataformas, lo que hace que el análisis de resultados sea más complicado de medir. Pero esta afirmación, deja de lado algunos importantes factores a tener en cuenta para el éxito de tus campañas. Hoy te compartimos tres indicadores de éxito que te permitirán identificar la efectividad de tus Campañas Publicitarias.

Cómo puede ayudar el análisis cuenta de resultados? | EAE

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Mide el costeo de la conversión por segmento de tus clientes.

En la actualidad el estudio de métricas no corresponde a lo que sucede en realidad con el negocio, estas dejan de lado algunos aspectos que permiten ver con claridad los resultados. El verdadero análisis debe centrase en medir el coste de cada acción que conlleve a realizar una compra. Aun así, el análisis de datos desde diferentes plataformas es incomparable entre si. Para esto se recomienda usar herramientas alternas de análisis como Google Analytics. El truco radica en profundizar en las estadísticas y coste de conversión por segmento. Un ejemplo podría ser la industria de tipo ecomerce: visitantes, compradores, no compradores. Solo realizando el análisis de dichos detalles, se puede llegar a estimar con mayor facilidad el coste promedio.

Rentabilidad VS Retorno de Gastos.

No hay duda en que los vendedores buscan ver rápidamente el retorno de la inversión y optimiza sus actividades publicitarias con ese objetivo en mente. El análisis de estas dos métricas ROAS (retorno sobre gastos publicitarios) y ROI (Rentabilidad) contribuyen enormemente al crecimiento empresarial. Al generar una relación entre el alcance que generan los anuncios y el coste que tienen los mismos, se crea una visión más clara de los alcances de las campañas publicitarias.

Comprobando el ROAS se puede decidir el volumen necesario para ser un negocio rentable y el enfoque de tiempo y presupuesto de las acciones de marketing que se debe realizar. Al tener presente el costo de conversión en cada uno de los escenarios en los que se trabaja, los profesionales tendrán la oportunidad de optimizar el presupuesto existente y darle relevancia a la inversión. El presupuesto debe aumentarse una vez se averigüe cómo calcular y optimizar el ROAS.

Resultados positivos.

El análisis de los resultados positivos son los que brindan una real información sobre lo que funciona o no en nuestra compañía. Las métricas que nos brinda son valiosas porque nos dicen cuáles son los mejores métodos para atraer a los compradores potenciales. De igual forma nos muestra que canales son más efectivos para lanzar nuestras campañas y nos permite determinar las mejores alternativas para cada comprador.

Los resultados finales de una campaña se reflejan en la suma de todas sus partes. El análisis de múltiples canales, proveedores y métodos, genera mejores resultados. Ahora, aunque el análisis de resultados es la parte difícil, es la que realmente nos permite describir con eficacia la precisión de una campaña.

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