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Microinfluencers, todo lo que necesitas saber, ¡Tú podrías ser uno!

Microinfluencers

En la actualidad, el Mercadeo de Influencia se ha convertido en una herramienta fundamental para el posicionamiento de diferentes marcas o artistas. Lo primero que debes saber sobre este tipo de mercadeo es que se mueve por medio de los Microinfluencers. Éstos son personas que aunque no tienen el nivel de seguidores de una estrella famosa, cuentan con un total de seguidores de 500 hasta 10.000 que son fieles a seguir cada una de sus publicaciones.

Muchas marcas emergentes y artistas independientes, suelen contactar a los Microinfluencers con la intención de que estos puedan realizar diferentes publicaciones en las que salgan a relucir todas las características de sus productos o se invite a conocer las producciones artísticas entre los fans del influencer.

Microinfluencers

Pero y ahora, ¿que ofrecen los Microinfluencers de diferente a otras personas?

  • En primer lugar un Microinfluencer sabe como llegarle a sus seguidores, usan el lenguaje indicado para que los mismos se sientan identificados con ellos, las cosas que usan, ven o escuchan.
  • Sus servicios suelen ser mucho más económicos y de mayor alcance. En ocasiones es mucho mejor que hacer una campaña en medios masivos de comunicación o pagarle a un artista famoso.
  •  Los usuarios ven en los Microinfluencers unos personajes en quienes confiar. Son más cercanos, y por ende más fiables en lo que tengan que decir. Eso es de suma importancia para las marcas.
  • Altísima capacidad de generar engagement con su fiel audiencia. Este tipo de publicidad permite que los fans se dirijan directamente a la marca para generar compras.
  • Conectan más directamente con su público que ningún otro influenciador de volumen. Tratan con audiencias muy específicas y esto es ideal para las marcas que puedan compartir target. Las campañas que se produzcan serán muy relevantes y apreciadas.
  • Los microinfluencers suelen generar mayores conversiones o, lo que es lo mismo, más ventas. Esto es consecuencia de todos los aspectos antes señalados.

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