fbpx

Marketing Musical y su importancia dentro de la industria

Marketing Musical y su importancia

Gracias a la expansión del internet en la última década el sector musical ha experimentado una transformación sin precedentes. Dicha evolución se debe en especial a las plataformas de Streaming que han logrado cambiar los hábitos de consumo música. Lo anterior, ha generado que muchos artistas se interesen en el Marketing Musical y en la importancia que tiene en la actualidad.

En los últimos días Promusic, asociación representante de la industria musical, realizó un análisis en el que se evidencia la recuperación del sector musical. Esta recuperación se atribuye a la a la creciente popularidad del Streaming en los últimos años. Es más, el mercado digital representa el 76.8% de los ingresos de la industria musical, mientras que el mercado físico sigue en caída. Aquí es donde evidenciamos el Marketing Musical y su importancia.

Marketing Musical y su importancia

También podría interesarte, ¿Sabes que es la Optimización de Canales de Streaming?

Alcances del Marketing Musical.

En la actualidad, las herramientas de marketing digital se vuelven indispensables para la industria musical que busca mantener su posición en un mercado muy volátil que la hace renovarse y adaptarse constantemente a los nuevos cambios. Las estrategias de marketing digital se hacen indispensables para afrontar dichos cambios y para generar el éxito en cualquier mercado de carácter competitivo.

Estudios de mercadeo

Una de las técnicas más usadas por la industria musical, es el Estudio de Mercado. A través de este, se estudian a fondo los gustos de los consumidores para así descubrir que están dispuestos a consumir. Sin duda alguna, muchos de los éxitos de las últimas décadas pueden llegar a definirse como productos de marketing musical. Éxitos basados en una selección de artistas que cumplen con los parámetros necesarios para generar excelentes ganancias.

Además de posicionar los productos musicales, dichos estudios de marketing musical permiten adelantarse a competidores potenciales y así conseguir un posicionamiento óptimo y efectivo de sus productos. De igual forma, es importante saber que un buen posicionamiento en el mercado, no garantiza el éxito musical por lo menos a corto plazo. En la industrial musical es de suma importancia mantenerse a lo largo del tiempo en el negocio, mucho más que lograr un éxito de momento.

También podría interesarte,Curso de Music Business & Marketing Musical Especializado.

Es así como la industria musical, usa gran cantidad de recursos para lograr mantener a sus artistas en primera línea durante el mayor tiempo posible. La imagen de marca se vuelve imprescindible a la hora de crear un grupo de seguidores fieles. Una de las claves del éxito de esta industria, se resume a la rápida adaptación de la misma a los nuevos medios tecnológicos. En la actualidad la música es consumida de un manera muy diferente a épocas anteriores. El Video y el Streaming se han convertido en dos elementos fundamentales para atraer nuevo público.

Sumado a lo anterior, las Redes Sociales también se han convertido en un nuevo campo para el marketing musical. Estas permiten a los artistas tener relaciones más cercanas con sus oyentes y conseguir así una mayor fidelización. En resumen si eres músico, es fundamental que adquieras herramientas que te ayuden a impulsar tu carrera artística desde el marketing digital, logrando así, generar un correcto posicionamiento de tu proyecto en la industria musical.

Recuerda que en Tizza Music contamos con excelentes servicios que te ayudarán a adquirir las herramientas necesarias para posicionar realmente tu carrera musical y llevarla a otro nivel. Ofrecemos servicios de Asesorías Personalizadas en las cuales lograremos encontrar la ruta adecuada para lograr las metas que te propongas.
No dudes en contactárnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email