fbpx

La Era Digital y sus Redes Sociales

Más allá de un mundo de conectividad y tecnología debemos reconocer cuales son los atributos y herramientas que nos presentan cada una de las redes sociales para así, tener una idea mucho más clara y contundente.

conectividad-contenido-redes

Mantener una comunicación constante con tus amigos y familia es el común denominador de muchas de ellas por no decir todas. Aprender a distinguir las características del público es otro de los factores que brindan una guía para determinar cómo y con qué red puedo trabajar.

Redes Sociales, conectividad, herramientas y características

Son las bases de un negocio o emprendimiento en el cuál necesitaras estar a la vanguardia de todas las tendencias y temas coyunturales de la agenda pública. De esta forma sabrás como responder y comunicar todo lo referido a cada una de las intensiones corporativas presentes.

Ahora, hacen parte de nuestras vidas, ya es casi imposible no estar presente en ellas, para quienes vivimos inmersos en esta era digital de trabajo, contenido, preferencias y estilos de vida. Si no tienes estas herramientas es como si prácticamente no existieras. Lo anterior podría tomarse como una afirmación con casi el 80% de probabilidades a su favor.

redes-facebook-social

Si nos ponemos en la tarea de observar todo el mundo que nos rodea, daremos cuenta que existen miles de códigos pragmáticos entre jóvenes, marcas y redes.

Con lo anterior quiero decir y hacer entender que:

En esta época muchas de las transacciones han sido de manera digital. Es decir automatización y optimización con el argumento de la bioseguridad, gracias a ello podemos realizar compras, pedidos o domicilios, reuniones, conferencias, clases etc.

Para realizar trabajos en grupo, sean laborales o educativos, debes contar con una red social, si tienes una marca la comunicación con tu público será por medio de las redes o aplicaciones. Estas estrategias comunicativas por medio de las redes sociales, han sido la clave para el éxito de las marcas que se han adaptado a la visibilidad de la era digital.

instagram-tiktok

¡ Humaniza tu marca !

Una comunicación asertiva se presenta cuando una marca es capaz de generar un diálogo con su público. Las principales razones por las que muchas compañías e incluso marcas emergentes fallan durante sus procesos de crecimiento y comunicación, es porque no mantienen este código activo y se dedican a generar únicamente contenido, sin dar la oportunidad a sus clientes de ser escuchados.

Las audiencias activas son clave en todos los procesos de marketing, puesto que son ellas las que sugieren cambios positivos para las marcas. Cuando escuchas a tu cliente, a tu audiencia o fanaticada, te das una oportunidad increíble para identificar sus gustos y demás características que te van a permitir segmentar y focalizar toda la comunicación e información con su respectiva intensión.

tecnología-herramientas

Estos medios hacen parte de los factores más importantes para que esa comunicación sea mucho más efectiva, reconociendo ciertos patrones de comportamiento de nuestro público objetivo. 

También podría interesarte: Vende directamente tus productos desde TikTok.

¿Sabias qué existen redes sociales horizontales y verticales?

Cuándo referimos a las redes sociales, rápidamente se nos vienen a la cabeza algunas de estas como Facebook, Instagram, Twitter o Tik Tok. Existe una diferencia entre ellas y esta consiste en su uso o en algún tema de interés en específico. 

sociales-contenido-redes-media

La primer categoría son las redes horizontales, aquellas que no tienen una temática definida y puede ser usada por todo tipo de público. Principalmente son usadas para interactuar, comunicar y opinar. 

Facebook, Instagram y Twitter.

Las verticales son aquellas que se especializan en una temática concreta bien sea, trabajo, música, deporte o moda.

Linkedin, Spotify, Pinterest o Tik Tok

verticales-conectividad-tizza-redes

También podría interesarte: Spotify for Artist lanzó CANVAS para todos los artistas dentro de la plataforma

Estas aplicaciones de mensajería pertenecen a una sub categoría, también hacen parte de las verticales y son aquellas redes que han desplazado a otros medios de mensajería por su inmediatez y practicidad.

Whatsapp, Messenger y Telegram.

A nivel empresarial permiten crear una imagen y una identidad acompañada de una comunicación directa con su público mientras promocionas tu negocio.  Debes tener en cuenta que estas mismas no solo sirven para subir fotos, likes o comentarios, sino también pueden ser una vitrina laboral, de contactos, en donde puedes conocer a tu audiencia o público, aprender cada día del negocio por medio de la observación de tus clientes es una ventaja que solo te ofrecen las redes sociales.

WhatsApp-telegram

Recuerda que en Tizza Music  contamos con los mejores profesionales de la industria musical que están disponibles para aclarar cualquiera de tus dudas. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email