fbpx

Instagram planea hacer de los Livestreams una Acción Rentable para Artistas.

El uso de las redes sociales y las retransmisiones en directo se ha incrementado en plataformas como Instagram desde que se declararon las medidas de confinamiento y se comenzó a promover el distanciamiento social alrededor del mundo, esto ha terminado en que infinidad de artistas por medio de conciertos en vivo, lives y acciones de promoción, han decidido compartir su música y sus experiencias durante esta etapa de cuarentena.

Ahora bien, en el caso concreto de Instagram se ha notado una creciente conexión a Instagram Live, donde un gran porcentaje de aristas se han mostrado activos durante las últimas semanas. Los Livestreams podrían convertirse en una acción rentable económicamente, sin embargo, sabemos que las re-transmisiones de éstos son de libre acceso al público y por ende no se facilita monetizar las acciones por parte de la plataforma.

Debido a Esto, el co-fundador del videojuego para móviles HaikuJam Neer Sharma , ha compartido en su cuenta de Twitter una propuesta sobre cómo Instagram podría hacer de los Livestreams una acción rentable económicamente para muchos artistas. La propuesta logro llegar a oídos del vicepresidente de la compañía  Vishal Shah, quien afirmaba que se encuentra estudiando algunas de las recomendaciones de Sharma, y de Adam Mosseri, el cual manifestó que «hay un plan en marcha para apoyar a artistas y creadores a través de Live». 

Para finalizar, de acuerdo a las palabras de estos dos expertos, de ser cierto que el trabajo está avanzado, podríamos experimentar dichos beneficios próximamente en la plataforma de instagram. Estas posibilidades abren campo a monetizar el contenido a través de las interacciones con los artistas, Lives, la venta de merch y los encuentros digitales en formato Meet & Greet.

Estén atentos a las nuevas formas de generar ingresos por medio de nuestra web Tizza Music

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email