fbpx

Descubre la importancia de un Lanzamiento Estratégico

Lanzamiento Estratégico

Podemos observar que muchos artistas emergentes llenas sus canales de streaming de música nueva sin realizar algún tipo de anuncio sobre sus nuevos sencillos, entorpeciendo así su posicionamiento como artista. Hoy queremos recomendarte algunos aspectos a tener en cuenta, a la hora de realizar el Lanzamiento Estratégico de tus creaciones.

ALGUNOS CONSEJOS PARA TU LANZAMIENTO

Lo primero que debes tener en cuenta durante el lanzamiento estratégico de tus creaciones, es realizar una planificación previa en la que puedas darle a cada acción un tiempo determinado, es decir, organiza tus ideas de como promocionar tus creaciones y luego estipula la cantidad de días que le dedicarás a esas acción en tus redes redes.

Lanzamiento Estratégico

En relación, es importante que todas las plataformas digitales en las que promocionas tu música estén optimizadas al máximo y así puedas posicionar de una mejor forma tus lanzamientos. Realizar una galería especial para tu lanzamiento y organizar piezas creativas que impacten al publico podrá ayudarte también en ésto.

Por otra parte, es recomendable que busques una asesoría profesional para la distribución de tu nueva música. Muchos artistas creen que pueden promocionar su música con cualquier sello y la cosa no es así, debes identificar cuál de éstos se adapta a las características de tu música y así ayudarte a alcanzar muchos mejores resultados. Recuerda que hay distribuidoras que se especializan en géneros musicales o aveces son más fuertes en un género que en otro, no es lo mismo si lanzas tu sencillo de Rock en una agregadora con un catálogo fuerte de Rock a que lo hagas en una de un gran catálogo de Vallenato, te van a brindar mejores oportunidades de publicidad cruzada entre artistas y otros beneficios importantes.

Para finalizar, te recomendamos que realices la creación del Smart Link de tu lanzamiento y verifiques que este dirija al público a tus cuentas oficiales, además toma el tiempo de realizar comunicados de prensa que puedas enviar a los medios de comunicación y en los que pueda verse reflejado el profesionalismo del trabajo que tú lanzamiento lleva.

Ahora bien, si no cuentas con la asesoría profesional para posicionar de la mejor forma tus lanzamientos y llevar tu música a las agregadoras y plataformas que realmente harán crecer tu trabajo, tenemos diferentes formas de ayudarte, entérate de todos los servicios que tenemos para tí en Tizza Music y lleva tu carrera artística a otro nivel.

Lanzamiento Estrategíco

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email