fbpx

Facebook podría llegar a convertirse en la competencia directa de Youtube.

competencia directa de Youtube

En la actualidad YouTube es la red social preferida por los usuarios para ver vídeos musicales o por lo menos lo ha sido hasta ahora. Hace pocos días la plataforma de Facebook anuncio que permitirá que las páginas vinculadas a artistas integren vídeos musicales con licencia oficial. Esta iniciativa podría ubicar la red social como la competencia directa de Youtube. La misma, entrará en vigencia a partir del próximo 1 de agosto, aunque en un primer momento solo estarán disponibles en Estados Unidos.

TechCrunch informa que los propietarios de este tipo de páginas, deberán activar la función para añadir vídeos musicales en sus cuentas antes del 1 de agosto. De esta forma, Facebook contaría con el permiso para añadir este material a su página, sin necesidad de que los artistas lo tengan que cargar de forma manual.

VIDEO: ¿Facebook realmente escucha nuestras conversaciones …

Por otra parte, los vídeos que se carguen automáticamente podrán ser visualizados en la pestaña “Vídeos” de la misma página del artista. De igual forma, podrán ir formando sus propias bibliotecas con los gustos y vídeos que prefieran. Adicionalmente, los artistas también podrán editar o incluso eliminar los vídeos de esta pestaña en cualquier momento.

Distribución automática de videos en Facebook.

Facebook Watch, la plataforma de vídeos alternativa a YouTube ...

También podría interesarte, Recibe pagos directos de tus fans en Spotify

Para aquellas páginas y artistas que no habiliten esta función el 1 de agosto, Facebook creará una “página de música oficial”. Esta incluirá el nombre del cantante o grupo tras la autorización dada por los mismos. Dicha página será controlada por Facebook y los usuarios accederán a ella a través de la pestaña de Facebook Watch. Esta estará disponible como una nueva sección de vídeos musicales en la plataforma.

Por otra parte, la plataforma anuncio por medio de un correo electrónico que una vez que los artistas hayan habilitado esta función, “cada vez que se reciba un nuevo lanzamiento por parte de un sello musical, la página del artista en Facebook automáticamente compartirá el vídeo en su muro”. Adicionalmente, añadió que esta nueva función permitirá que este nuevo vídeo llegue de forma oportuna a los seguidores. Esto debido a que Facebook es la plataforma de mayor accesos en la actualidad. Dicha configuración también se podrá desactivar en cualquier momento.

Hasta el momento los artistas de los principales sellos discográficos de Estados Unidos no han podido compartir vídeos musicales completos en Facebook debido a problemas de derechos.  Estos deben conformarse con publicar una breve vista previa de su sencillo. Para remediar esta situación, Facebook realizó una serie de negociaciones con tres grandes sellos discográficos: Universal Media Group, Sony Music y Warner Music a finales del año pasado.

Dichas negociaciones se centraron en obtener los derechos musicales de los videos oficiales de los artistas. Propuesta que fue bien recibida por las empresas discográficas, ya que consideran que YouTube no paga lo suficiente. Esta iniciativa podría llegar a ser una gran oportunidad para los artistas quienes podrán llevar su más reciente material a los más de 2.600 millones de usuarios activos mensuales de Facebook.

También podría interesarte, ¿Eres artista?, ¿Que tanto provecho le sacas a tus redes sociales?

Recuerda que si requieres asesoría con relación al manejo de tus redes sociales y canales de Streaming, en Tizza Music contamos con diferentes servicios que te ayudarán a llevar tu carrera musical a otro nivel. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email