En la actualidad el Marketing se a convertido en un factor de cambio acelerado al igual que el mundo en el que vivimos. Una de las estrategias de Marketing digital para que las empresas alcancen el éxito es la innovación constante y el cuidado de todos los detalles para un branding efectivo.
Desde el inicio de las restricciones por el COVID-19, nos hemos vistos inmersos en un mundo completamente diferente al que veníamos acostumbrados. La vida en las calles y la red se enfrentan de una forma más intensa. De aquí las diferentes campañas que vemos en redes sociales sobre el poder de adaptación entre la nueva realidad Postcovid.
Hoy te queremos compartir algunas Estrategias de Marketing Digital que te serán de gran utilidad en estos tiempos de rápida transición e innovación tecnológica.
![Qué es el Marketing Digital? [Todo lo que necesitas saber]](https://blog.cliengo.com/wp-content/uploads/2018/04/Que_es_el_marketing_digital-1280x720.jpg)
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Merchandising personalizado.
Este te permite la construcción de marca con mayores ventajas en el mercado. Así mismo, que tu marca sea mucho más visible y que haga que tus clientes se sientan partícipes de una comunidad. Los humanos somos seres sociables por naturalezas y una de nuestras necesidades es sentirnos parte de un grupo. Crear ropa o artículos personalizados sobre tu propia marca hace que los clientes sientan que pueden participar en el proceso creativo de la misma. Los haces parte de tu marca y adicionalmente creas diseños exclusivos. Esta estrategia de Marketing te permitirá estar en el mundo online y offline, lo cual aumenta tus ventajas para captar mercado.
Comunidades Online.
La «Nueva normalidad» hace de esta una técnica indispensable en nuestra estrategia de marketing. El aislamiento social hace que las nuevas alternativas de comunicación lleguen para quedarse. De aquí la importancia de tener activas las redes sociales y mantener una oferta variada para la buena interacción con los clientes.
Ahora, algunos concejos para generar participación del público en ellas, es preguntando su opinión sobre diferentes temas, haciéndolos participes de concursos o invitándolos a diferentes eventos.
Newsletter.
El movimiento del email-marketing es fundamental en el desarrollo de tu estrategia. Te permite optimizar recursos y poner en conocimiento de tu público todas las novedades, ofertas o eventos que estés planeando. De igual forma puedes generar expectativa de tus próximos lanzamientos, productos o compañas.
Esta nueva herramienta se posiciona en la actualidad con fuerza al convertirse en una forma de mantener una imagen activa en el marketing digital. Sin embargo, es recomendable el buen uso de la herramienta. Evita correos masivos a quien no le interesa tu producto. Fija unos objetivos, consigue una buena base de datos y no satures la bandeja de entrada de tus clientes.
Campañas publicitarias en redes sociales.
Las campañas en redes sociales pueden ser realmente efectivas si se hacen adecuadamente. Es importante tener conocimientos previos sobre el público al que se quiere llegar y en el que te quieres hacer visible. Este tipo de publicidad nos permite hacer una segmentación bastante detallada, permitiendo llegar al público objetivo con una mayor facilidad. Por otra parte, permite con mayor eficacia la visibilidad y captura de nuevos seguidores. Cualquier marca en la actualidad está activa en las redes sociales, pero no todas saben sacar el mayor provecho de ellas.

El marketing de influencia.
La opinión de los demás en esta época tiene un peso enorme sobre cualquier marca. El sacar a relucir aspectos positivos como negativos de la marca influye enormemente en el alcance que genera entre el público digital. Los influencers se hacen determinantes para el posicionamiento de una marca entre posibles clientes. Los comentarios y reseñas son el primer aspecto que miran los clientes a la hora de adquirir cualquier producto. Procura mantener una buena imagen ante tus clientes.
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