fbpx

¿Eres músico? Gana dinero con YouTube

Ganar dinero con YouTube

Brian Botkiller asegura que YouTube se ha convertido en la herramienta más popular del mundo para descubrir nueva música de forma online, toda esta actividad musical en YouTube, está generando nuevos ingresos de dinero para los músicos independientes. Ahora la pregunta es ¿Quieres ganar dinero con YouTube de forma facil?

Gana dinero con YouTube

Debes saber que Muchos músicos independientes no saben que es posible monetizar sus canciones en YouTube, y esto es algo comprensible pues es posible monetizar los VIDEOS en tu canal de YouTube sin ayuda, pero no las CANCIONES; y está es una diferencia muy importante.

¿CÓMO GANAR DINERO CON YOUTUBE?

Lo primero para ganar dinero con YouTube es que entiendas que la plataforma paga a los artistas ingresos en relación a la publicidad que se genera, es decir, los banners, anuncios de vídeo, anuncios que se pueden saltar después de los primeros 5 segundos y los que no se pueden saltar. Muchas compañías pagan a YouTube por el alcance de publicidad dirigido a cantidad de clic por publicación, por impresión u otras veces por vista y YouTube comparte una porción de estos beneficios de publicidad con el creador del contenido, aquella que subió el vídeo que tiene la publicidad.

Así que, si quieres generar ingresos mayores por las reproducciones de tus videos, agregale varios anuncios publicitarios, links de paginas o diferentes campañas y de seguro que tus ingresos aumentaran considerablemente.

Por otra parte, si deseas empezar a monetizar con el contenido que generás en YouTube, puedes empezar por cumplir la lista de requisitos que exige el el programa de partners de Youtube. Uno de los primeros requisitos es llegar a un mínimo de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de tiempo de reproducción durante los últimos 12 meses. De igual forma, Youtube exige un requisito muy simple y a la vez complejo: que el contenido sea adecuado para los anunciantes. 

Para finalizar, debes saber que hay una forma bastante simple de decidir si el contenido que vas a subir a tu canal de Youtube es adecuado para anunciantes o no, y es pensar “¿Tú, como empresa, pagarías por anunciar tu producto o servicio en ese vídeo?” Si la respuesta es no, probablemente tu vídeo no sea adecuado para monetizar.

También podría interesarte: Distribución Digital y Monetización (GRATIS)

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email