fbpx

Descubre como invertir tu presupuesto de marketing.

Presupuesto de marketing

Amber Horsburgh consultora de marketing, ha publicado un interesante desglose de cómo dividir el presupuesto de marketing para un artista. Este retoma presupuestos que van desde los $10.000 dólares hasta los $100.000 dólares, para verlo de una forma aterrizada para los artistas independientes en Colombia, basta con tener una calculadora a la mano o simplemente realizar una comparación de que: los $10.000 dólares corresponden a $100.000 pesos Colombianos y que los $100.000 Dólares corresponden a $1.000.000 de pesos Colombianos, que generalmente es el presupuesto de pauta, así podremos realizar cuentas aterrizadas de nuestro presupuesto de Marketing.

Cuando hablamos de planificar una campaña para un nuevo lanzamiento, lo primero que debemos definir, es el presupuesto. Aquí debemos determinar el capital con el que se cuenta y determinar las actividades de marketing. Lo anterior ayudará a definir la viabilidad de las ideas de promoción y analizar que otras ideas son posibles con el presupuesto actual.

Aquí, recalcamos la importancia de priorizar las actividades de marketing, pues por lo general siempre se quiere hacer de todo. Los artistas son creativos por naturaleza y tienen millones de ideas todo el tiempo. La constante evolución de la música, hace que existan cientos de vías para alcanzar el éxito. Determinar el presupuesto de marketing nos indicará en qué enfocarnos realmente y qué cosas ignorar en cada etapa.

Conocer tu presupuesto también te permitirá evaluar los riesgos a tomar. Es decir, con un presupuesto de $10.000 seremos más cautelosos y tomaremos menos riesgos, con un presupuesto de $100.000 habrá más espacio para tomar riesgos y experimentar un poco más. Un artista emergente probablemente se financia a sí mismo y cada $ duele, por ende el revisar cautelosamente cada detalle. Para un artista que lleva más años en la industria y qué probablemente debe tener financiación por parte de una discográfica, distribuidora o un inversionista privado, puede tomar con mas calma este asunto. Este tipo de público tiende a ser muy orgánico y fiel a sus artistas, así que los errores de marketing pocas veces simbolizan perdidas para ellos.

Presupuesto para artistas emergentes.

presupuesto de marketing

Merch = Productos del artista / Artwork and Photos = Diseño y fotografía / Content Creation = Creación de Contenidos / Advertising = Publicidad

Para un artista emergente,  el enfoque principal es la construcción de la marca o perfil de artista y su el crecimiento. La mayoría del presupuesto se irá en la creación de contenido y en lograr que ese contenido tenga un mayor alcance por medio de la Publicidad o Advertising. Es preciso aclarar que aquí hablamos de un presupuesto de $10.000, pero estos concejos pueden adaptarse a cualquier tipo de presupuesto de un artista emergente.

Presupuesto para artistas posicionados.

presupuesto de marketing

Radio = Radios Digitales Independientes / Physical Products = Merch = Productos del artista / Artwork and Photos = Diseño y fotografía / Content Creation = Creación de Contenidos / Advertising = Publicidad / Press = Prensa Digital medios independientes

Con un mayor presupuesto existe una mayor posibilidad de experimentar. A pesar de lo anterior, uno de los factores a tener en cuenta es la necesidad de aparecer en todas las plataformas posibles. Esto aumentará la cantidad de iniciativas y estrategias de marketing que se requieren para un proyecto de esta escala. Es decir, a un mayor presupuesto y mayor alcance, mayores las posibilidades de inversión.

Recuerda que si necesitas asesoría para invertir tu presupuesto de marketing en Tizza Music  contamos con la asesoría de diferentes profesionales de la industria musical que están disponibles para aclarar cualquiera de tus dudas. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email