fbpx

¿Cuánto pagan las plataforma de streaming musical?

Los servicios de streaming musical han servido para que los sellos discográficos reporten récords. Las “Tres Grandes” informaron ingresos de $ 14.2 millones por día de servicios de streaming como Spotify y Apple Music, a comparación de Universal Music Group quien reporto ganancias de $4.5millones por día en el año pasado.

tabla-musical

Napster

napster-music

Registro los pagos más altos, puesto que después de 90.000 reproducciones, los artistas tendrían la posibilidad de recibir un pago de alrededor $ 1.472 Dolares Estadounidenses.  En cambio, Spotify y Youtube, que son las plataformas más preferidas reportan un pago a sus artistas de tan solo $ 0,0006 centavos de dólar en youtube y en Spotify de $ 0,0038.

Xbox Music

tizza-streaming-xbox-

Más conocido como Groove Music pagó $ 0,02730 por reproducción streaming, a pesar de ocupar el puesto más alto en la lista, es el que tuvo la cuota más baja de streaming en el mercado de 0,65%.  

Tidal

tidal-streaming-musical

El bajo número de suscriptores no ha sido problema para la plataforma de Jay Z, quién proporciona pagos a los artistas significativamente altos, el año pasado pagaba por reproducción $0,0110, este año se evidenció el pago de $0,01284 por stream, continuamente con una participación en el mercado Estadounidense de 1,76%.

Apple Music

streaming-music-apple

A diferencia de Spotify, esta plataforma no tiene la posibilidad de la experiencia gratuita. Durante el año 2017 Apple pagó $0,0064 por stream. Este año aumento su pagos $0,0783 por stream, lo que ha favorecido a la plataforma es el crecimiento de su participación en el mercado en un 22,29% de la música en vivo en Estados Unidos.

Amazon

amazon-music-streaming-musical

Ofrece dos servicios de streaming por separado pero que pueden aumentar sus registros. Amazon Prime Music y Music Unlimited en conjunto suman alrededor de 16 millones de suscriptores. El pago es alrededor de $0,0074 por reproducción. Incrementando hasta la cifra de participación del 3.80% en el mercado.

Deezer

deezer-streaming-tizza

El servicio de streaming Francés aún no genera una competencia directa en los Estados Unidos. Activa en 180 países con 40 millones de pistas con licencia. El año pasado Deezer realizo pagos de $0,0056 por stream y actualmente llegó a los $0,00624. La cuota de mercado de esta plataforma en Estados Unidos es de 3,24%.

También podría interesarte, Tips para crear una campaña publicitaria hacia un público potencial.

Google Play

google-play-streaming-music

Para el año 2015 se pagaba $0,0179 por stream, cantidad que fue disminuyendo poco a poco hasta llegar a los $0,0059 en el año pasado. En la actualidad dicha plataforma paga $0.00611 adjuntandole un porcentaje del 4% en el mercado Estadounidense.

Spotify

spotify-streaming-music

Con más de 60 millones de suscriptores pagos, esta plataforma paga actualmente $0,0038 por stream, y con una participación del 51,51% en el mercado su pago por stream ha incrementado (0,00397).

Pandora

pandora-tizza-music

Años anteriores obutvo el penúltimo lugar con los peores pagos para sus artistas, con un pago por stream alrededor de $0,00134 siendo muy bajo el pago, a comparación de su alto nivel en el mercado E.E.U.U. 7.86%.

Youtube

youtube-music-streaming-music-plataformas

Es el que menos paga por stream ($0.0006) con una participación del 1,70%  en el mercado local. Como otra medida desesperada lanzó YouTube Red para no fracasar en su nuevo intento de conquistar los primeros lugares del mercado Streaming Music.

También podría interesarte, Estrategias de Marketing Digital realmente efectivas.

Cabe anotar que los valores en este articulo son valores de referencia de acuerdo a la industria Estadounidense, el pago por cada plataforma de streaming musical puede variar de acuerdo a la ubicación geográfica, si la cuenta es gratuita o premium, el país de reproducción y otras variables a tener en cuenta para realizar las respectivas liquidaciones de pago por reproducción.

Entérate de estos y muchos detalles más sobre el marketing digital en Tizza Music. Aprende de los mejores. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email