fbpx

Conecta con el publico de Spotify e impulsa el crecimiento de tu marca.

crecimiento de tu marca en Spotify

Hoy queremos compartir con ustedes algunas de las claves fundamentales que arrojó el estudio «Culture Next» de Spotify, para que lo uses a la hora de conectar con tu público en la plataforma y te ayuden en el crecimiento de tu marca.

Cómo funciona Spotify Charts?

Explota tu creatividad a través del audio.

El audio ofrece en la actualidad oportunidades únicas para generar un mayor alcance entre usuarios, con recursos de producción mínimos y sin generar mayores gastos. Spotify cuenta con la plataforma de publicidad Ad Studio, la cual ofrece la producción gratuita de anuncios de audio, incluyendo locución profesional personalizada. Esta aplicación te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación y darle vida a tus creaciones de forma sencilla y sin mayores conocimientos sobre el tema.

También podría interesarte, Spotify incluirá próximamente videos en su plataforma.

Despierta la creatividad de tu público.

El uso del audio puede llegar a generar grandes experiencias en el público. Actualmente hay muchos nuevos formatos como el sonido como el 3D que permite generar momentos únicos con los cuales puedes lograr un mayor alcance. Transporta a tu audiencia por medio de las nuevas posibilidades que ofrecen estos formatos y un buen Storytelling.

Busca nuevas posibilidades de público.

No te quedes en la típica segmentación de edad y género. Incluye aspectos específicos en la búsqueda de tu público objetivo. La plataforma de Spotify permite llegar a éste por medio de diferentes categorías como viajes, televisión, noticias, novedades, entre otros. Usa estas herramientas para ampliar las posibilidades de alcance en nuevos usuarios y el crecimiento de tu marca.

Sentido de comunidad.

Una estrategia que puede llegar a impulsar el crecimiento de la marca es sumarse a diferentes movimientos y campañas que estén en auge. Esto permite generar en el público un sentimiento de apoyo y lograr que los usuarios se sienta identificados con la marca. Por otra parte, construir relaciones de marca también permite encontrar un nicho de público mucho más específico.

Spotify inicia su renovación visual en plataformas móviles | ABCbits

Diferénciate de tu competencia.

El perfil de la plataforma te permite informar a tu público detalladamente sobre los aspectos que quieras darles a conocer de tu marca. Nuevos lanzamientos, ofertas, promociones, eventos, entre otros; son algunos de los aspectos que les puedes dar a conocer a tus seguidores por medio de la plataforma. Genera una identidad de marca única que le permita a tus seguidores distinguirla de cualquier otra. En la actualidad, esto no ayuda para nada pues las nuevas generaciones prefieren siempre los productos o servicios que ofrezcan algo diferente e innovador.

También podría interesarte, Nueva métrica publicitaria de YouTube que tu marca no puede ignorar.

Recuerda que si requieres asesoría con relación al manejo de tus redes sociales y canales de Streaming, en Tizza Music contamos con diferentes servicios que te ayudarán a llevar tu carrera musical a otro nivel. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email