fbpx

Cobrar la entrada a tus Streaming ahora será posible desde la plataforma de Facebook Live.

Facebook Live

En los últimos días Facebook anuncio que permitirá a los artistas, realizar a los usuarios cobros por el acceso a sus transmisiones en directo a través de la red social. Tras la creciente demanda de las trasmisiones en tiempo real a causa del aislamiento generado por la pandemia del Covid19. Facebook ha comunicado que por primera vez permitirá a los organizadores de eventos integrar éstos con Facebook Live.

También podría interesarte, ¿Eres artista?, ¿Que tanto provecho le sacas a tus redes sociales?

Facebook planea dejar a los artistas cobrar entrada en Facebook …

Nuevas Funciones de Facebook Live

Por otra parte, otras de las funciones será permitir a los artistas monetizar sus actuaciones vía livestreaming. Lo anterior por medio de pequeños cobros realizados desde la plataforma. De igual forma, anunció que expandirá la herramienta «Stars» a más páginas en más países. Dicha opción permite a los usuarios comprar y enviar «Stars» a los artistas o creadores durante sus liveStreaming.

Esta nueva función responde a las recientes iniciativas anunciadas por SoundCloud y Spotify, que permite a los usuarios enviar «propinas» a los artistas. Sobra decir que estas nuevas iniciativas surgen como una forma de ayudar a mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19 en sus carreras.

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre esta nueva iniciativa pues tan solo fue una pequeña porción de un comunicado más grande enfocado en el lanzamiento de Messenger Rooms. No se conoce una fecha exacta, solo que estará disponible en las próximas semanas.

Para los usuarios, implementar esta nueva herramienta se pueden interpretar como el pago o cover realizado en discotecas o clubes para ver sus bandas favoritas. Esta nueva función, representa una serie de retos en cuanto a licencias y contabilidad, por lo que la compañía ha publicado una serie de ofertas de trabajo relacionadas con la industria musical que formarían parte de esta nueva estrategia estrategia.

Facebook permitirá a creadores de contenido cobrar por sus ...

También podría interesarte, Analytics for Artists, nueva herramienta para artistas de YouTube

Recuerda que Tizza Music cuenta con diferentes servicios que te ayudarán a llevar tu carrera artística a otro nivel y con lo resultados que realmente buscas. Contamos con los mejores profesionales del marketing musical y digital que estarán dispuestos a resolver todas tus dudas. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email