fbpx

Aumento exagerado en tarifas por parte de Sayco

Aumento tarifas Derechos Autor

Felipe Trujillo, representante de los empresarios del gremio artístico, dio fuertes declaraciones a W Radio sobre el abuso de poder por parte de la compañía, este critica el aumento exagerado en tarifas para la realización de Streaming durante el tiempo de cuarentena.

Uno de los puntos de mayor cuestionamiento, es el cambio en las tarifas de recaudo por parte de la compañía para para realización de Streaming. El aumento exagerado en tarifas se dio de manera paulatina y sin consultar con el gremio de empresarios, generando varias inconformidades por parte de los mismos.

Aumento tarifas Derechos Autor

Según anunció la organización, el nuevo manual de tarifas dirigido a esta clase de eventos, establece un mecanismo idóneo para generar el recaudo de los derechos de los titulares de las obras que administra. Esta afirmación parece absurda para varios artistas que se cuestionan ¿Por qué deben pagar por sus propias obras?

Trujillo asegura que la organización tiene una posición demasiado privilegiada en la industria y genera cobros injustos; y que, pareciera que en estos momentos de coyuntura, no da un apoyo verdadero a los artistas. El gobierno por otra parte, no da declaraciones favorables a los afectados. Al contrario insinúa que los artistas son los que deben llegar a acuerdos directamente con la compañía.

Diferentes compositores, autores y letristas están generando una serie de campañas en las que plantean, que si se debe realizar el pago de derechos de autor, pero no de la manera abusiva en la que lo está haciendo Sayco.

También podría interesarte 2/3 Derechos de Autor en el Streaming y ¿Cuál tienda paga más? con Ditto Music)

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email