A comienzo de año, Facebook anunció una asociación con HFA/Rumblefish que permitiría a los artistas, sellos y compositores independientes optar por un acuerdo de administración de licencias y música estandarizado con la red social. Para optar a este acuerdo se puede aplicar hasta el 12 de marzo.
Aunque en un inicio sólo se puede por TuneRegistery, esperamos que Facebook amplíe sus aliados a las distribuidoras más importantes para expandir el beneficio a todos los creadores de contenido musical.
TuneRegistry explica en una publicación en su blog que aconseja a compositores y editores cómo establecerse con Facebook, a través de la propia plataforma TuneRegistry se puede usar para enviar los datos de composiciones necesarios a HFA/Rumblefish.
Este acuerdo de administración de licencias permite que los usuarios de Facebook, Instagram y Oculus puedan subir y compartir videos que contengan canciones del catálogo y que los autores sean remunerados por este uso.
“Estamos muy contentos de ver a Facebook dar los pasos en la dirección correcta para permitir que titulares de derechos independientes y músicos de bricolaje moneticen en sus plataformas“, comentó el CEO de la compañía, Dae Bogan, en su publicación del blog.
Recordemos que Facebook ya ha llegado a acuerdos con Sony/ATV Music Publishing, Universal Music Group, Global Music Rights y Kobalt entre otras.
Fuente: Industria Musical