fbpx

¿Eres artista?, ¿Que tanto provecho le sacas a tus redes sociales?

Aunque hoy en día es muy raro ver a un artista sin redes sociales activas, aún existen muchos artistas emergentes que montan sus redes sociales de forma desordenada logrando muchas veces, que sus seguidores pierdan en interés por su propuesta artística. Hoy queremos hablarte de la importancia de un buen manejo de redes sociales cuando eres artista y todas las ventajas que puedes sacar de ellas.

Lo primero que debes saber es que las redes sociales se convierten en ese puente de comunicación entre los fans y sus artistas favoritos. Son esa herramienta que les hace sentir un contacto más cercano con ellos, en las que pueden enterarse de detalles personales o mantenerse al tanto de sus proyectos; de ahí la importancia de un buen manejo de redes sociales. A continuación algunas recomendaciones que te ayudarán:

manejo redes sociales

Buen manejo de redes sociales

La planificación y organización de la información que quieres compartir es fundamental para optimizar el manejo de tus redes. Si organizas tu información y planificas adecuadamente las publicaciones, éstas empezarán a generar un mayor alcance. De igual forma debes variar tu información con videos, fotografías, estados, historias divertidas, links de escucha y todo aquel recurso que te sea útil para afianzar y atraer más seguidores a tu página.

Otro consejo que puede ayudarte un montón, es el dirijir constantemente tus seguidores a las plataformas de Streaming o a tus diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter). Planifica publicaciones diarias y revisa constantemente las gráficas. Algunas plataformas te brindan información puntual sobre la interacción que tiene cada una de tus publicaciones, de esta forma identificas más fácilmente qué es lo que tu público prefiere.

Para finalizar, debes idear estrategias que te permitan llegar a muchos más seguidores. Paga pautas publicitarias de tus mejores productos, comparte constantemente tu contenido en grupos afines, genera contenido llamativo y atractivo, busca que tus seguidores interactúen constantemente en tus publicaciones con comentarios o likes y crea publicaciones que puedan compartirse, esto te ayudará a generar mucho más alcance en tus páginas. La ayuda de un Community Manager es fundamental cuando tienes un alcance alto en tus redes sociales.

Recuerda que Tizza Music es especialista en la asesoría de carreras de artistas emergentes o en el posicionamiento de tu música. Entérate de todos los servicios que tenemos para ti y lleva tu carrera musical a otro nivel.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email