fbpx

Analytics for Artists, nueva herramienta para artistas de YouTube

YouTube Analytics for Artists

YouTube Analytics for Artists, es el nuevo panel de datos lanzado al mercado por YouTube el mes pasado. La herramienta permite a los artistas monitorizar su audiencia, alcance global y rendimiento en todo el ecosistema de YouTube en tiempo real. YouTube describe esta herramienta como la «visión más completa de la audiencia de un artista, su alcance global y la actuación».

Por otra parte, la plataforma pretende «equipar a los artistas y a sus equipos con el conocimiento que necesitan para hacer uso de esta nueva herramienta». Analytics for Artists se puede encontrar disponible ya en YouTube Studio y el panel cuenta con una serie funciones que describiremos a continuación.

También podría interesarte ¿Ya conoces el Nuevo Instagram Reels? Clon de Tik Tok para usuarios de la plataforma.

Spotify tries to shed its 'bad for musicians' image with artist …

Funciones de Analytics for Artists.

En primer lugar, encontramos la herramienta Total Reach. Esta ofrece a los artistas y a sus equipos de trabajo una visión más completa de la forma en la que su música está llegando al público. Dicha visión, incluye vídeos subidos al canal oficial del artista, pero también, vídeos creados y compartidos por fans y colaboradores que contengan en su mayoría las grabaciones del artista. De acuerdo a YouTube, los 1.000 artistas más grandes de la plataforma obtienen más del 20% de las vistas de las listas creadas por los usuarios de sus éxitos musicales.

Por otra parte encontramos la función Detalle de la canción. Esta te muestra los vídeos que se han creado para una canción específica del catálogo de un artista y que contienen en su mayoría gran parte de la grabación de la canción del mismo. Por ejemplo, si aparece una canción completa en un cortometraje o película, se incluirá en YouTube Analytics for Artists. De igual forma, los vídeos de otros canales que aparecen en YouTube Analytics for Artists incluyen las colaboraciones realizadas con otros artistas.

Es posible que veas algunas diferencias en las métricas dependiendo si usas YouTube Studio en una computadora o YouTube Studio en el móvil. Aun así, estas no sobrepasan el margen del 1% o 2%, lo cual las sigue haciendo confiables para el usuario.

También podría interesarte ¿Sabes cómo aumentar tus ventas por medio de las redes sociales?

Recuerda que en Tizza Music contamos con servicios especiales para la optimización de tus canales de Streaming y para aclarar cualquiera de las dudas que te surjan sobre los mismos. Contamos con lo mejores profesionales de la industria musical. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email