fbpx

5 BREVES PASOS PARA ACÉRCATE AL ÉXITO MUSICAL

Alcanzar el éxito en la industria musical requiere de una cuidadosa planificación y de mucha dedicación por parte de los artistas y su equipo de trabajo. 

En este articulo queremos abirdar cinco efectivas tácticas que pueden ayudarte  a seguir autogestionado tu proyecto musical y seguir avanzando en la dirección correcta.

  1. IDENTIFICA TUS OPORTUNIDADES

Debes asegurarte de identificar cada una de las posibles oportunidades que tengas para dar a conocer tu propuesta artística, redes sociales, marketing digital, emisoras , medios masivos de comunicación y todo aquel espacio en el que puedas generar nuevos seguidores de tu trabajo.  

  1. IDENTIFICA Y AFILIATE A ASOCIACIONES PROFESIONALES 

Estas organizaciones tienen como objetivo salvaguardar los derechos de obras artísticas y protegerlas, al igual que, cuidar sus carreras profesionales. Cuentan con servicios  especializados y algunas bajo un muy buen precio Cuentan con paquetes de de ayudas, oportunidades de carrera, crean eventos profesionales, etc.
En resumen una herramienta de gran apoyo para tu carrera y tan necesaria como el alimento que comes. 

  1. IDENTIFICA LA FORMA EN LA QUE LOS USUARIOS PUEDEN ACCEDER A TU MÚSICA

La distribución musical digital no garantiza absolutamente nada si no se implementan estrategias oportunas de distribución. En la actualidad, hay exceso de producto y escasez de atención. La sola disponibilidad del producto musical, no garantiza su consumo. Es aquí donde entra en juego el marketing inteligente, el social media, el live stream, entre otras herramientas que permitan generar cercanía con lo oyentes y lograr emocionarnos.

  1. ALIANZA ESTRATEGIA CON VARIOS ARTISTAS

Identifica que artistas que lleven un buen recorrido en sus carreras musicales y analiza de que forma ellos podrían ayudarte a impulsar tu carrera artística. colaboraciones en el escenario, menciones en publicaciones y compartir tu contenido musical en sus redes sociales, terminan convirtiéndose en una excelente herramienta para lograr un mayor alcance y adquirir nuevos seguidores.

        5. APRENDE DIA A DIA DE TUS FANS

Recuerda que son tus fans los que determinan cuál es el mejor contenido para subir a tus redes sociales. A medida de que tus redes sociales vayan creciendo y llenándose de seguidores,  mas facil sera ir determinado cual es el contenido apropiado para compartir en ella. Recuerda alimentar el contenido de las mismas con preguntas en las que tus seguidores interactuen y puedas descubrir cuales son sus gustos favoritos o cual es ese contenido que los atrapa.

Autor: José Luis López | CEO de PromocionMusical.es

Links:

https://promocionmusical.es

https://www.facebook.com/PromocionMusical.es

https://twitter.com/musicapromocion

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email