fbpx

5 Tips para tu canal de YouTube

La importancia de tu canal en YouTube radica en la cercanía que se genera con tu audiencia, la calidad de tu producto y la forma en la comunicas. Para ello es importante tener en cuenta estos cinco tips que te vamos a presentar para que tu canal de YouTube este al día.

Enlaces 

youtube-tizza-enlaces

Permite que todos tus oyentes tengan la posibilidad de conseguir tu música en diferentes plataformas, que se puedan contactar contigo y adquirir tus productos, para ello, es importante dejar en orden los enlaces, o links, de tus redes, páginas y plataformas. 

También podría interesarte, Shorts, Nueva función de YouTube para la creación de videos cortos

Primeros 15 segundos

youtube-primeros-15-segundos

Debes generar una atracción total en los primeros segundos. Ir al grano, enganchar tu audiencia, tienes 15 segundos para conseguirlo, así que debes mantener la atención total en estos primeros segundos para que tu audiencia despierte el interés por todos tus contenidos.

Añadir etiquetas y videos

etiquetas-videos

Las etiquetas son importantes porque permiten que la búsqueda sea más efectiva por parte de tu público, de esta manera, usas palabras claves que fortalezcan las redes de búsqueda y lleven a un mismo contenido, o un mismo canal. Estas palabras claves pueden ser, el nombre tuyo, de tu canal, de tu canción, de tu contenido, sinónimos de aquellas palabras mas relevantes en tu video, etc…  Todo esto funciona en el momento que alguien esta buscando cierto contenido y encuentra tu video como una de las primeras opciones en dicha búsqueda.

Elegir grandes títulos para tu video

titulos-grandes-youtube

Coloca el nombre de tu contenido de forma completa y atractiva, con una descripción resumida en el titulo, que transmita parte del contenido a ver o escuchar y que sea clara y concisa. En este titulo puedes usar algunos términos o palabras claves que deberás incluir en las etiquetas para que todo tu contenido tenga un mismo centro de operación, es decir que todo gire en su mismo eje y entorno.

También podría interesarte, Nueva métrica publicitaria de YouTube que tu marca no puede ignorar.

Responder a cada comentario

Cuando respondes a los comentarios de tus fans, consigues una conexión especial con cada uno de ellos,  les demuestras aprecio y respeto, recuerda que son ellos los que hacen que tu canal crezca, sigue la conversación con una pregunta o no dejes que se cierre ese dialogo, puedes conseguir con ello, más vistas y tiempo de reproducción.

Recuerda que en Tizza Music  contamos con los mejores profesionales de la industria musical que están disponibles para aclarar cualquiera de tus dudas. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email