fbpx

5 Redes Sociales en las que no puede faltar tu contenido musical

Redes Sociales para músicos

En la actualidad, las redes sociales son la mejor opción para los músicos que se quieren dar a conocer a lo largo del mundo. Muchas de estas manejadas de forma independiente, permiten actuar de forma libre dentro de ellas y generan ganancias dependiendo la evaluación de sus usuarios. Debes saber que existen diferentes Redes Sociales para músicos que te ayudarán a dar a conocer tus proyectos artísticos. Hoy te compartiremos algunas de las más usadas por cibernautas ansiosos a descubrir nuevo contenido musical y de tendencia.

Ya sea que vivas de la música o busques llegar a más usuarios, las redes sociales son idóneas para llevar tus ideas a un público más amplio. Por otra parte, es importante que sepas que existen redes sociales verdaderamente especializadas en contenido musical y diferentes a Facebook e Instagram.

Dichas plataformas, promueven el trabajo de artistas emergentes y les brindan la oportunidad de generar ganancias de acuerdo al valor que les da su público. A continuación te mostraremos 5 de las plataformas más usadas por los músicos para dar a conocer su música a lo largo de todo el mundo.

También podría interesarte ¿Eres músico? Gana dinero con YouTube.

Redes Sociales para músicos.

Drooble

Drooble: una red social para crecer como músico | ViniloBlog

Empezamos nuestro listado por las plataforma fundada por Melina Krumova, Drooble. Este es un espacio pensado para que músicos de todo el mundo puedan expresarse y dar a conocer sus obras de manera gratuita a millones de usuarios. Uno de los aspectos más llamativos de la plataforma es que te permite generar ganancias por medio de evaluaciones que hacen directamente los usuarios. Es de decir, tu trabajo se reconoce y valora como realmente se merece, haciendo de esta una experiencia muy gratificante para muchos artistas.

Reverbnation.

Cómo funciona ReverbNation?

Otra Red Social que favorece a músicos y artistas es Reverbnation. Esta plataforma permite dar a conocer los proyectos artísticos subiendo toda clase de información. Ya sea por medio de videos, pistas o imágenes, los usuarios cuentan con una amplia gama de herramientas para dar a conocer sus trabajos. Es un sitio web de encuentro entre músicos, fanáticos, productores y sellos discográficos, que se unen de manera independiente y con la finalidad de crear una comunidad de apoyo entre amantes y creadores musicales de todo el planeta. Fundada en el 2006, esta se consolida en la actualidad como una de las plataformas más completas para dar a conocer tus creaciones.

SoundCloud

SoundCloud - Música, audio, mixes y podcast - Aplicaciones en ...

Por otra parte, SoundCloud es reconocida en el mercado por de tener la opción de vender tu música vía digital. Esta plataforma te permitirá estar en contacto con músicos de todo el planeta y con tu comunidad de seguidores, convirtiéndose en un espacio muy personal y dinámico. Aquí podrás compartir de forma pública o privada tú música, como realizar evaluaciones de algún disco o pieza en particular.

BandCamp

Redes Sociales para músicos

Una de las Redes Sociales para músicos más famosas y completas que puedan existir en internet es BandCamp. En la actualidad cuenta con un catálogo de unas 5 millones de canciones y sigue creciendo, debido a que miles de bandas y artistas en solitario confían plenamente en esta plataforma que se caracteriza por brindar una interacción absoluta entre músicos y fanáticos. Podríamos decir que Bandcamp es la meca de los proyectos independientes y cuenta con una reputación bastante buena entre quienes buscan proyectos con un sonido propio y ajeno a las modas.

Loud Up

LoudUp (@loudupofficial) | Twitter

Uno de los objetivos principales de la plataforma es apoyar a artistas emergentes o independientes, para que su música lleguen a la mayor cantidad de seguidores posibles. Podría decirse que es una especie de catálogo dividido por géneros, donde la audiencia puede navegar libremente hasta encontrar lo que más se asemeje a su gusto musical. De igual forma la plataforma permite que la audiencia pueda calificar sus canciones, emitir comentarios y recibir notificaciones cuando sus artistas preferidos suban material nuevo.

También podría interesarte ¿Eres artista?, ¿Que tanto provecho le sacas a tus redes sociales?

Recuerda que en Tizza Music contamos con el servicio de optimización de tus plataformas digitales, para que puedas dar a conocer tu propuesta musical a muchas más personas. Lleva tu carrera artística a otro nivel. No dudes en contactarnos.

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email