fbpx

Encuentra música libre de derechos para tus videos

Musica libre derechos de autor

Para plantear tu estrategia de marketing musical debes tener en cuenta que el contenido de vídeo aumenta día a día en popularidad.

En las últimas décadas los consumidores de música encuentran el video interesante, entretenido y convincente, tanto así,  que tras la visualización de  un vídeo el consumidor se encuentra un 85% mas convencido de adquirir el nuevo sencillo. Es por eso que hoy te traemos diferentes webs en donde encontrar música libre de derechos para la realización de tus videos.

Como dato curioso, las empresas que usan vídeos en su sitios web obtienen un 40% más de tráfico de su información a diferencia de las que no lo hacen y para los próximos años se espera que aumente a un 74%. El ámbito del contenido audiovisual competitivo exige hoy contenidos de alta calidad.

De igual forma, uno de los puntos mas importantes en la producción de un video es el encontrar música libre de derechos de autor. En esta nota, te vamos a mostrar  algunas webs realmente útiles para encontrar un elemento indispensable para la creación de tus videos, la música de fondo.

Musica libre de derechos en Free Music Archive

Iniciaremos el recorrido por “Free Music Archive” un sitio que te permitirá buscar por medio de la licencia de Creative Commons con la que quieres trabajar, o puedes simplemente filtrar música de fondo en el dominio público. podrás encontrar mas de 1.500 pistas etiquetadas como dominio público, permitiendo su uso comercial, así que definitivamente será uno de tus recursos favoritos.

Musica libre de derechos GerryMusic

Continuaremos con “Gerry Music”, esta plataforma ofrece música de fondo gratuitas creadas por el ingeniero de sonido y músicos de Gerry Black para el uso personal, bajo la atribución de Creative Commons.

Musica libre de derechos Incompetech

En este sitio podras encontrar las obras de Kevin MacLeod y sus diferentes colecciones que abarcan jazz, rock, clásicos, y muchos más. Las pistas están disponibles de forma gratuita con la distribución adecuada, si deseas usarlas para marqueting digital, debes pagar un pequeño monto.

Musica libre de derechos Internet Archives NetLabels

Por otra parte “Internet Archive NetLabels” ofrese miles de canciones producidas por discográficas independientes que licencian su música a cambio de los créditos que les atribuyen su trabajo.  Lée la información de la licencia de Creative Commons e identifica  que la música que estás buscando está aprobada para uso comercial.

Musica libre de derechos en TuneTrack

“TuneTrak” es una colección de canciones con royaltíes libres y con un precio muy bajo de licencia. El motor de búsqueda no es el mejor pues no hay muchas maneras de filtrar y ordenar las pistas, pero podrás encontrar algunas docenas de artistas en el sitio que le da una cierta variedad respecto a otras web que ofrecen música de un solo compositor.

Musica libre de derechos en Opsound

En “Opsound” eres libre de usar la música del sitio para cualquier propósito, pero se anima a los usuarios comerciales a obtener el permiso del creador. Está es una comunidad abierta, así que encontrarás todo tipo de música de fondo. La calidad varia, pero lo mas seguro es que encuentres algo realmente original.

Musica libre de derechos BeatPick

BeatPick cuenta con un potente motor de búsqueda que te permite filtrar por género, estado de ánimo, voz/instrumento, artista, tema de la canción y mucho más. Una vez elijes la pista, Haces clic en “Licenciar esta canción” y te permitirá indicar para qué lo vas a utilizar indicandote el costo de la licencia.

Musica libre de derechos Jamendo

Esta plataforma es única ya que te sugiere diferentes pistas para todo tipo de anuncios de vídeo, incluyendo Facebook, YouTube, radio, tv y más. Selecciona la pista que deseas y luego das clic para obtener información sobre la licencia. La plataforma cuanta con una subscripcion mensual por $49 con la que  obtienes una licencia estándar para la mayoría de los usos en línea.

Musica libre de derechos en MagnaTune

MagnaTune trabaja directamente con los artistas y promete que el 50% del precio de las licencias van directamente a los creadores de la música.Si la ética de la producción musical y la concesión de licencias son importantes para tí, este es el sitio indicado para ti.

sica libre de derechos IMATunes

Para finalizar te presentamos a “Imatunes” una empresa alemana que garantiza que sus obras musicales son libres de derechos ahora y en el futuro. Fácil filtrar y decargar, puedes encontar categorias de música según el estado de ánimo, el género y el tempo o los instrumentos, asegurandote una mayor exactitud en tu busqueda.

También podría interesarte ¿Eres músico? Gana dinero con YouTube(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Autor: José Luis López | CEO de PromocionMusical.es para ZONA57
Facebook: https://www.facebook.com/PromocionMusical.es

Twitter: https://twitter.com/musicapromocion

Comparte este contenido con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email