Susana Wojcicki, CEO de YouTube, ha declarado que la plataforma contempla la oferta de suscripción de YouTube Red como la de un servicio de música propiamente y confirma la expansión del plan de pago a alrededor de 100 nuevos países.
Los usuarios de pago de YouTube pueden disfrutar de contenido premium exclusivo, vídeos libres de anuncios y disponibles para su descarga, así como poder utilizar la aplicación en segundo plano o en modo offline en dispositivos móviles, por 9,99$ al mes.
Estas cualidades las destacaba Wojcicki en la cumbre Code Media en California, donde además insistía en la cantidad de contenidos musicales de YouTube y en los YouTube Originals. “Hemos hecho alrededor de 50 en los últimos dos años. Ahora estamos trabajando más con la música, con proyectos como Demi Lovato o Katy Perry“.
Actualmente YouTube Red sólo está disponible en cinco países (Estados Unidos, México, Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda), pero de acuerdo con Wojcicki, esta situación va a cambiar próximamente: “ahora que hemos cerrado todos nuestros acuerdos musicales, vamos a expandirnos a un gran número de países“, haciendo referencia a que podrían ser alrededor de unos cien.
La decisión de establecer YouTube como un servicio de música primero y sus intenciones de ampliarse a nuevos mercados vienen de la mano con una esperada estrategia de competencia frente a Spotify, llamada Remix y que se lanzará en las próximas semanas. Parece que Remix será el nuevo sustituto de Google Play Music, y que su creación puede estar relacionada con los nuevos acuerdos con Universal, Sony y Warner Music de los últimos meses.
Fuente: IndustriaMusical