Los emprendedores entienden cual es el valor de la comunicación digital efectiva, y por ello, se preocupan por sortear cualquier imprevisto dentro de este proceso.
Todas las empresas, sin importar su tamaño se han visto obligadas a crear una estrategia de comunicación acorde con su tipo de mercado y público objetivo.

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El momento actual de confinamiento ha hecho que todas las empresas, enfrenten retos de comunicación con sus clientes, puesto que las condiciones de ventas han cambiado.
La inmediatez y facilidad que requiere la necesidad del cliente se ha visto exageradamente aumentada frente a la compra presencial de la forma estándar que se manejaba. En el presente los canales se han vuelto imprescindibles a la hora de conseguir esta conexión.
En la comunicación organizacional Digital, debes tener en cuenta los siguientes términos:
Informar:
Cuando se realizan cambios de alguna forma en la empresa o sus estrategias.
Conectar:
Por medio de la comunicación y de la información ofrecida, debes generar un vinculo aún más fuerte para que el cliente desee comprar tu producto.
Promocionar:
Emitir mensajes dirigidos única y exclusivamente a la venta de productos o servicios.

Cuando comenzó la pandemia, las redes sociales eran una mezcla de todo, estos tres términos se veían envueltos en una sola imagen de R.R.S.S. (Redes Sociales) que no permitían diferenciar una de otra y que muchas veces confundían a sus clientes.
Por eso es importante mantener una misma línea de comunicación, que se adapte a estos cambios coyunturales y que no se mezcle pero se diferencie entre tanto mercado publicitario e informativo que se encuentra cada milisegundo en las redes sociales.
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La identidad visual es de los componentes más fuertes para conectar con la mente de tu cliente, recuerda que la imagen y el texto comunican y se apoyan el uno del otro para hacer más clara esta comunicación o para implantar y hacer énfasis en el mensaje.
La estrategia, es una serie de pasos para conseguir la venta, así que no te saltes ninguno, comienza por identificar cual es la mejor forma de comunicarle a tu cliente, el lenguaje no siempre es el mismo, encuentra quien realmente es tu público y como llegar a ellos.

Tienes que generar confianza con tus clientes, no solamente comunicar por comunicar. Busca la forma en la que seas visible sin ser ostigante en las redes, de esta forma enseñas el respeto que tienes también por tus clientes. Debes crear la necesidad en tus clientes, ellos deben saber porque te necesitan.
Recuerda que la comunicación constante y acorde a tu publico permitirá que tengas un alcance mucho más idóneo y eficiente. Las ventas y promociones son estrategias de mercadeo, pero la comunicación puede fortalecer dichos balances.
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