8 maneras de conseguir “me gusta” y seguidores en Instagram

 

Si hay una cosa en las redes sociales que hace felices a todos es conseguir más “Me gusta” y más seguidores.

Por lo que has creado una cuenta de Instagram. Estás ansioso por compartir algunas fotos o vídeos impresionantes que has realizado que reflejan tu marca (ya sea tu marca personal o gestiones la cuenta de tu negocio), y estás entusiasmado por ganarte el afecto de otros usuarios de Instagram. Después de conectar tus cuentas de Instagram y Facebook, has visto el crecimiento en el número de seguidores; puede que tengas unos cien seguidores, pero después se estanca. Es más o menos en este punto en tu juego Instagram en el que podrías pensar: Ay, esto es imposible.”

Pues bien, hoy tengo buenas noticias. Vamos a repasar algunas maneras muy sencillas para que tu cuenta de Instagram consiga cierta credibilidad importante en forma de “Me gusta” y seguidores.

Aquí tienes 8 formas con las que puedes conseguir “Me gusta” y seguidores en Instagram

#1: Tener un tema

Muchas cuentas exitosas de Instagram tienen un cierto tema que se repite en cada una de sus fotos. Pregúntate: ¿cuál es el mío? Esto podría significar que estás completamente basado en la ubicación, como la fotógrafa con sede en Nueva York alice_gao. O puede que seas un pequeño restaurante que quiere destacar su delicioso menú; si ese es el caso, encuentra inspiración en @tattebakery.

Sea cual sea lo tuyo , atente a él. Tus seguidores quieren ver consistencia y, a su vez, confiarán en tu cuenta para cumplir sus expectativas. Piensa que, si estás siguiendo una cuenta de alta costura, probablemente te confunda si de pronto ves una imagen de un muffin de arándanos.

#2: Publicar contenido impresionante

La clave para conseguir más seguidores y “Me gusta” en Instagram es publicar contenido realmente increíble. Para los seguidores que siguen volviendo y tocando dos veces en tus fotos, tienen que estar seguros de que estarás constantemente subiendo fotos de gran calidad y títulos interesantes. Sin embargo, dar a tu audiencia lo que quiere ver no significa que tengas que publicar el mismo tipo de foto una y otra vez…Seamos sinceros, puede ser un poco aburrido. Cambia tus ángulos y sujetos mientras sigues fiel a la marca que has establecido en el #1.

#3: Contar una historia con tu título

Después de tomar una foto genial, editarla y tenerla lista para enviar, puede ser fácil dejar pasar el título. ¡Pero no caigas en la trampa! Los títulos son un elemento increíblemente importante de tu foto. Contar una historia con tus títulos ofrece a tus seguidores un poquito de información de ti como experto, y el contexto de la foto. La mejor combinación, sin embargo, es tener una foto increíble y un gran título que la acompañe. El fotógrafo Alex Guiry no solo cuenta una historia con sus impresionantes fotos, sino que ofrece a su audiencia una narrativa entre bastidores que les deja con ganas de ver y escuchar más.

#4: Atenerse a una programación

Es importante que tus seguidores sepan cuándo esperar una nueva foto. Como hemos comentado antes, la consistencia y el ritmo son claves. Mucho de esto se basará en cuánto contenido tienes para publicar. Si te encuentras navegando en hermosas imágenes y empiezas a publicar diariamente, vas a tener que seguir así poniendo en cola una foto para cada día. Configurar un calendario de contenido para tu cuenta de Instagram hará maravillas para mantener el orden de las cosas, y esto realmente puede marcar una gran diferencia para tu seguidor y recuento de “Me gusta”.

Lo último que quieres es actualizar tu cuenta una vez al día o una vez a la semana, y luego desaparecer durante semanas. Mientras que tomarte un descanso de las redes sociales puede parecer algo sin importancia, se interpondrá en la construcción de seguidores y comunidad fieles.

#5: Interactuar con los seguidores

Tus seguidores quieren saber que hay una persona real y viva detrás de las fotos increíbles en su aviso de actualizaciones. Qué mejor manera de mostrarles que no eres solo un robot de Instagram que contactando e interactuando con ellos. Es una gran manera de hacerles saber que aprecias sus comentarios y sus “Me gusta”.

¿Y si también investigas alguna de sus cuentas, y compartes el cariño dándole a “Me gusta” a alguna foto que te llame la atención? Esto no quiere decir entrar y darle a “Me gusta” masivamente en las cuentas de tus seguidores, sino construir una relación reconociendo su talento y presencia en Instagram a cambio de su aprecio por tus fotos.

#6: Hashtag… Pero no demasiados

Últimamente, los hashtag se han visto como una de las mejores herramientas para ayudar a obtener más vistas de tu publicación. Si bien es una gran manera de que tu contenido sea visto por usuarios que no están siguiendo tu cuenta, no siempre es la mejor estrategia para conseguir más seguidores leales. El uso de hashtag generales como #amor o #perro no te conseguirá tanta publicidad como esperarías, porque estas fotos se sepultan rápidamente bajo fotos más recientes de otros usuarios. Usando un hashtag más único y específico (#perrosdeinstagram) que hable del tema de tu cuenta funcionará mucho mejor que usar un montón de generales. Aunque usar hashtag es una gran manera de llegar a extraños, deberían ser relevantes para el contenido que estás publicando. Al usar demasiados hashtag puede parecer que simplemente lo estás intentando demasiado. Encuentra el equilibrio perfecto usando dos o tres hashtag que definan lo que tu foto está tratando de transmitir.

#7: Hashtag de marca

Los hashtag de marca se están convirtiendo en algo importante en Instagram. Muchas marcas están aprovechando hashtag de marca para relacionarse con un tema relevante para su audiencia. Las marcas animan a su comunidad a etiquetar sus propias fotos con el hashtag, esté o no presente el producto. Al crear un hashtag de marca, puedes crear una importante lealtad de marca entre tú y tu comunidad. Tu marca se beneficiará al aumentar su exposición a nuevos clientes, y tus clientes se beneficiarán del cariño que ven desde tu interacción de marca. Es una gran manera de motivar a la comunidad de Instagram a que interactúe con tu marca, y mostrar algunos contenidos generados por los usuarios en la página de tu marca.

#8: Utilizar la herramienta de exploración

Con la herramienta de exploración abres tu fuente de suministro a fotos nuevas y emocionantes que muy probablemente no habrías encontrado por tu cuenta. ¡Al interactuar con los usuarios que están fuera de tus seguidores (mediante “Me gusta” y comentarios), estás consiguiendo todo un nuevo nivel de visibilidad para tu cuenta!

¿Quieres que tus fotos estén en la página de exploración? Hay dos factores que pueden influir en tus posibilidades: la cantidad de interacción que consigue una foto en “Me gusta” y comentarios, y la cantidad de tiempo que necesita para conseguir esa interacción después de publicar la foto por primera vez.

Cuando comentas de forma activa y respondes a tus seguidores, estás creando una conversación interesante, que ayudará a aumentar la cantidad de comentarios en tu foto. Este refuerzo positivo por sí solo significa que tienes una mayor probabilidad de que tu foto aparezca en la página de exploración.

¡Consigue hoy que tu negocio esté en Instagram!

 

Fuente: Hootsuite

Comparte este contenido con tus amigos